Real Betis

R.C.D. Mallorca 1-0 Real Betis: Se quedó en blanco en Palma

El Real Betis cae derrotado en Palma de Mallorca en su primer asalto por Europa

El Betis cae derrotado en Mallorca ante un equipo que hizo valer su necesidad y tuvo la manija de principio a fin. El conjunto verdiblanco apenas inquietó la meta de Aoute y se vio ahogado en la maraña que planteó el conjunto bermellón. Hemed aprovechó un balón en el área chica para poner el único gol del partido que aplaza momentáneamente la clasificación europea y da vida al R.C.D. Mallorca en su lucha por la permanencia.
Una de las primeras partes más flojas de la temporada la que hemos visto del equipo de Pepe Mel. El Mallorca salió tanteando el partido y en cuanto se dió cuenta que no era tan fiero el león se envalentonó y comenzó a llegar con una pasmosa facilidad ayudado por las imprecisiones verdiblancas. Avisó el conjunto de Manzano hasta tres veces, pero fue Hemed el que cazó el rechace de Adrián tras disparo de Márquez. El gol no cambió la cara del partido y el Mallorca siguió a lo suyo. Con las limitaciones de un conjunto que se juega la vida pero con las ideas claras. Las llegadas se fueron espaciando pero el partido seguía volcado hacia el área de Adrián. A falta de 10 minutos dos cambios. Se marcha Pina lesionado y entra Tissone. En el Betis, Pepe Mel rectifica su planteamiento. Campbell, inédito, deja su sitio a Dorlan Pabón que da más frescura. Aun así el Betis terminó la primera parte sin haber lanzado entre los tres palos de la portería de Aoute.
En la segunda parte el guión lo siguió escribiendo el conjunto local. El Betis cambió cosas, adelantó líneas, intentó tener la pelota pero todo de manera muy ficticia. El Mallorca amagó en los primeros minutos creando peligro a la contra con un Giovanni muy activo que fue la pesadilla de la zaga bética. Pero pronto se dio cuenta el equipo isleño que no merecía arriesgar en el intercambio de golpes y que con sujetar mínimamente al Betis le daba para amarrar los tres puntos. El equipo de Mel se ahogó en la maraña defensiva mallorquinista y apenas inquietó la meta de Aouate a pesar de que la propuesta fue distinta a la de la primera mitad.
Al final dolorosa derrota del conjunto verdiblanco al que se le plantea una auténtica final, ante otro equipo que se juega la vida, el próximo domingo en el Villamarín.
FICHA TÉCNICA
R.C.D. Mallorca: Aouate, Hutton, Bigas, Geromel, Luna, Martí, Javi Márquez (Arizmendi, 81'), Pina (Tissone, 35'), Víctor, Giovanni (Nsue, 90') y Hemed.
Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla (Molins, 81'), Joel Campbell (Joel Campbell, 37'), Juan Carlos (Vadillo, 55') y Rubén Castro.
Árbitro: Pérez Lasa del comité vasco. Amonestó a Martí, Hutton, Arizmendi en el R.C.D. Mallorca y a Rubén Pérez y Nacho en el Real Betis.
Goles: 1-0. Hemed. Min. 19

Sevilla FC

Illarramendi y Agirretxe voltearon el tanto inicial de Rakitic para mantener a los donostiarras con ventaja sobre el Valencia en la cuarta posición.

La victoria del Valencia en el Coliseum obligaba a la Real Sociedad a vencer ante un Sevilla que también aspiraba a Europa. El equipo de Montanier ha mostrado su faceta más madura y sufrida, sabiendo remontar un resultado adverso y soportando la presión de recuperar la cuarta plaza en un estadio complicado.        
La intensidad de ambos equipos se vivía desde el pitido inicial y se plasmaba a los 10'. Un saque de esquina llegaba a los pies de Kondogbia para que el francés asistiera a Rakitic, el croata cruzaba el esférico para abrir el marcador. 
El tempranero y afortunado empate daba estabilidad a los visitantes permitiendo recuperar su juego en el que la actitud ofensiva de sus laterales es parte del éxito, una faceta que era demostrada por Martínez quien tras un recorte centraba para que Agirretxe finalizara el trabajo.
El resultado no varió y deja al Sevilla pendiendo de un milagro para jugar en Europa la próxima campaña y una Real que recupera su sitio en la cuarta plaza, la que da acceso a la previa de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario