Sevilla FC
4-1: Negredo, con un 'hat trick', lidera al Sevilla en la goleada ante el Celta
El Sevilla superó el KO copero y sumó su quinta victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán ante un Granada que demostró porqué es el peor visitante de la Liga BBVA: sólo ha sumado cuatro puntos en los 14 desplazamientos realizados. Un pobrísimo bagaje que le hace estar en el pozo de la clasificación.
Unai Emery movió el 'once' y dejó inicialmente en el banquillo a Botía y Reyes. De este modo, ambos parecieron ser los señalados por el técnico tras la eliminación copera ante el Atlético. Mientras la ausencia del mediapunta fue cubierta por Manu del Moral, al defensa lo sustituyó Fernando Navarro, que ejerció de central, lo que comportó bastantes desajustes en la zaga nervionense, magnificados por la velocidad que imprimió el Granada en sus acciones atacantes.
El equipo de Abel Resino salió valiente y en el minuto 7 Orellana ya hizo intervenir al meta Beto. El Sevilla sí golpeó en su primera aproximación, y lo hizo gracias a la aportación de dos de sus jugadores más en forma. Un chut de Jesús Navas fue rechazado por Javi Varas, el balón quedó a los pies de Negredo, quien sólo tuvo que empujarlo al interior de la red (min. 11).
El gol no amilanó al Granada, que continuó intentándolo en ataque a través de Orellana y Iago Aspas, que rompían por velocidad a Fazio y Fernando Navarro. Pero el Sevilla estaba 'bendecido' en esos compases iniciales y en su segunda llegada volvieron a aparecer los mismos protagonistas del primer gol para hacer el segundo, además en otra acción muy similar: chut de Navas, rechace de Javi Varas y gol de Negredo (2-0, min. 28).
Mucha recompensa había obtenido el Sevilla gracias a su pegada y a las facilidades atrás del Celta. El Granada era un equipo que daba sensación de peligro, aunque se mostraba roto en las transiciones defensa-ataque. El conjunto local no se encontraba excesivamente a disgusto en el campo, aunque estaba decayendo su juego a medida que transcurrían los minutos. Sólo una genialidad rival o un error suyo podía comprometer su victoria... y ocurrió lo segundo. En el minuto 40, una pérdida de balón de Fazio unido a un defectuoso despeje de Fernando Navarro hicieron posible que Iago Aspas asistiera a Augusto Fernández para que el argentino hiciera el 2-1. Orellana, al filo del descanso, mandaría el esférico al travesaño. Fue la última ocasión de la primera parte.
Tra el descanso, y con Reyes en el campo en lugar de Manu del Moral, el Sevilla intentó ralentizar el juego para impedir que el Celta siguiera montando sus letales contragolpes. Le surtió efecto, pues a excepción de un chut de Mario Bermejo que atrapó Beto, el equipo de Abel Resino ya no dio tanta sensación de peligro. Por contra, el de Unai Emery continuó haciendo gala de una enorme efectividad y en dos minutos acabó por decantar el encuentro a su favor. Así, en el minuto 66, un obús de Medel dobló las manos de Javi Varas (3-1). Y casi acto seguido, un balón suelto dentro del área fue recogido por Negredo para subir el 4-1 al marcador del Sánchez Pizjuán y firmar así su 'hat trick'.
Quedaban 22 minutos para el final y ya estaba todo el pescado vendido. Los dos tantos encajados en un plis-plas dejaron muy tocado al Celta, ya sin poder de reacción, y llevaron la tranquilidad al Sevilla, que intentó complicarse lo menos la vida y disfrutar para una vez que podía. A la postre, 4-1, el equipo de Emery que vuelve a tener en el horizonte la zona europea, mientras que el de Resino se queda antepenúltimo, en posición de descenso, y con el miedo metido en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario