NBA ALL-STAR 2013






 El fin de semana de las estrellas volvió a deslumbrar a los fanáticos de la NBA. Por supuesto, aquí podrán encontrar los videos con lo mejor que dejaron estos tres días cargados de fantasía, destrezas individuales y mucho showtime.

Todas las equipos toman este descanso de tres días como agua en el desierto. Lo esperan durante los primeros cuatro meses de competencia para recargar baterías e intentar fortalecer lo que funciona bien o arreglar lo defectuoso para dar un salto de calidad. Entonces, el relax es instantáneo.
Desde el viernes hasta el domingo por la noche se sucedieron las siguientes actividades:
Rising Stars Challenge: se formaron dos equipos con jugadores de primer y segundo año, elegidos por Shaquille O’Neal y Charles Barkley. La gran figura fue Kenneth Faried, de los Denver Nuggets. Su planilla fue increíble para un pivot, y eclipsó a todos: 40 puntos (18  de 22 tiros convertidos) y 10 rebotes en apenas 22 minutos de juego. Así lideró a su equipo a un triunfo cómodo, con la mayor cantidad de puntos anotados en la historia de este partido, por 163-135.
Shooting Stars Competition: en este segmento del fin de semana es cuando se rinde tributo a las leyendas. Uno de esos históricos, ya retirados, forma equipo con un jugador actual de la NBA, además de una de la WNBA (la liga de mujeres) y compiten en ruedas de tiros desde distintos puntos del parqué. Este año Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins se quedaron con el primer puesto.
Skills Challenge: aquí se juzga la destreza de algunos de los bases más importantes de la liga. Jrue Holiday, Brandon Knight, Jeff Teague, Damian Lillard, Jeremy Lin y Tony Parker recorrieron un circuito que involucra dribble en zig zag, pases de pecho, pases picados, tiros en suspensión y bandejas. El novato de Portland, Lillard, completó el ejercicio en apenas 29.8 segundos y ganó la competencia.
Three-Point Contest: uno de los eventos históricos del All Star Weekend, las ruedas de lanzamientos de tres. Divididos en dos equipos (Oeste y Este), los mejores tiradores de la liga pasaron por las cinco estaciones alrededor de la línea de triple eliminándose en dos ruedas. Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, contra todos los pronósticos, venció a Matt Booner, de San Antonio Spurs, clavando 23 triples contra 20 de su rival.
Slam Dunk Contest: creo que el campeonato de volcadas debe ser lo que todos esperamos ver. La NBA tiene los jugadores más atléticos de planeta, eso está claro, y verlos volar por los aires e intentar piruetas muchas veces peligrosas es quizás el aperitivo más importante del fin de semana. Este año no fue la excepción. Sí, no están los que todos queremos que estén (LeBron James, Blake Griffin, Kevin Durant, Kobe Bryant), pero dejaron buenos highlights. El ganador fue Terrence Ross (Toronto), que le arrebató el título a Jeremy Evans (Utah). Las imágenes son imperdibles.
All-Star Game: finalmente llegamos al partido central del fin de semana. Los mejores del Este, contra los mejores del Oeste. Con Popovich como entrenador del Oeste, y Spoelstra del Este, en el mismo campo de juego se pudo ver a estrellas como Durant, James, Bryant, Chris Paul, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Kevin Garnett y muchos más. El MVP de la noche fue el base de los Clippers, Paul, que se convirtió en el tercer jugador en la historia en marcar 20 puntos y 15 asistencias, luego que lo consigan Magic Johnson e Isaiah Thomas. El combinado del oeste ganó 143 – 138, en un encuentro marcado por tremendas volcadas, asistencias mágicas y un final cerrado, centrado en la rivalidad entre LeBron James y Kobe Bryant.
Ya pasó el tiempo de bajar un cambio y montar el espectáculo que todos quieren ver, ahora llega lo más importante: la última parte del calendario determinará los principales contendientes al título. Nuestro próximo encuentro será en unos días con un análisis del futuro de los equipos que pelean por un lugar en los Playoffs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario