MALAGA C.F.



El fútbol enseña al Málaga CF su cara más cruel en Dortmund (3-2)



El fútbol ha mostrado esta noche al Málaga CF su cara más cruel en tierras alemanas, al caer eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la manera más dolorosa. Con 1-2 en el marcador con el tiempo reglamentario cumplido, el equipo de Manuel Pellegrini vio cómo en poco más de un minuto el Borussia daba la vuelta al marcador y remontar así la eliminatoria,


El Málaga CF sorprendió en su salida al increíble Signal Iduna Park, que ofrecía un impresionante aspecto. El equipo de Manuel Pellegrini saltó al terreno de juego con la intención de llevar la iniciativa y buscar un gol que pusiera en apuros al conjunto alemán, un Borussia Dortmund que comenzó este trascendental encuentro más contemplativo de lo esperado.

Poco a poco el equipo de Jürgen Klopp se iba desperezando, y Lewndowski tuvo en el minuto 15 la primera ocasión para el cuadro bávaro, cuando tiró una vaselina sobre la portería de Willy desde la frontal que se fue alta por poco.

Ambos equipos, lejos de asumir riesgos volcándose en ataque, se medían en los primeros compases buscando cada uno el hueco y la oportunidad para llevar peligro sobre la meta contraria.

Lo mejor estaba por llegar. En el minuto 25 una brillante jugada conducida con clase iniciada en un acrobático gesto de Toulalan para salvar un balón por banda. Esta acción del francés permitió a Camacho abrir a Baptista, quien dejó el esférico a Joaquín en la frontal del área. Tras un gran recorte, lanzó un disparo ajustadísimo al palo izquierdo de Weidenfeller que supuso el 0-1.

El Borussia Dortmund lo intentaba por todos los medios ante un Málaga CF muy bien plantado. Por su parte, el conjunto blanquiazul no dejaba de tener peligro en sus acercamientos al merodear el área bávara, con un Isco que dejaba detalles de clase y calidad en cada toque.

En el minuto 39, una gran jugada que comenzó en la banda derecha, permitió a Reus dejar una gran asistencia de tacón a Lewandowski, que se regateó a Willy para poner el empate en el marcador. El conjunto de Klopp seguía buscando con ahínco el gol que le diera el pase tras lograr la igualada. Aún así, en la última jugada de la primera parte, Duda botó una falta perfecta a la cabeza de Joaquín, que permitió al meta alemán estirarse para blocar el esférico.

La segunda mitad comenzó con un Borussia volcado que prácticamente al minuto ya gozaba de su primera ocasión, con un disparo del omnipresente Lewandowsi que detuvo Willy por bajo. Pero en la siguiente jugada una nueva falta sacada por Duda permitió de nuevo a Joaquín cabecear un balón que paró con enormes reflejos para llevar el balón a córner. En apenas dos minutos, el gol se cantó en ambas portería, lo que hablaba de la igualdad y la calidad del encuentro y de la eliminatoria.

Un desajuste defensivo en el minuto 52 habilitó a Götze para armar un disparo que le salió desviado.

La acción absurda del partido llegó en el minuto 60, cuando Schmelzer, que acaba de ver una tarjeta amarilla, propinó un golpe a Gámez en la banda. El árbitro, lejos de sancionar de manera preceptiva la acción, amonestó al jugador malaguista. El colegiado ya evitó la expulsión de Bender en la última jugada del primer tiempo, cuando con una amarilla cortó una jugada con la mano.

En el minuto 69, nueva ocasión para el Mälaga. En esta ocasión, Toulalan enganchó un potente disparo tras una dejada de Joaquín, que se encontraba dentro en el área en la banda derecha. Weidenfeller tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón envenenado que bien pudo ser el 1-2.

Klopp quiso cambiar el rumbo del partido con un doble cambio, quitando a Bender, que contaba con una amarilla, y que ya pudo ser expulsado en el primer tiempo. Pellegrini también movió el banquillo, dando descanso a Duda por Eliseu.

El conjunto alemán, por su parte gozó de una gran ocasión. Un balón centrado raso desde la derecha permitió a Reus rematar en el área chica, pero Willy sacó una parada espectacular para mandar el balón a córner. El Borussia rozó el gol. La emoción y la tensión se podía cortar con un cuchillo en el Signal Iduna Park, mientras la afición malaguista cantaba el ya suyo ‘Sí, se puede’, a falta de 13 minutos para el final.

Willy volvió a estar magistral en una nueva acción de peligro alemana. Esta vez era Götze el que se quedaba solo ante Willy tras una buena combinación, y sacó de nuevo esférico cuando todo el estadio ya celebraba el tanto bávaro.

Pero el minuto 82 llegó la euforia para el malaguismo. En una jugada que parecía trazada en la misma calle Larios para ser rematada en la Avenida de Martiricos. Isco metió un providencial pase a Julio Baptista, que dejó el balón a un Eliseu que se reencontró a su cita europea con el gol y remachar el balón al fondo de la red. En apenas 8 minutos, el Borussia tenia que hacer dos goles más; trataba por todos los medios, y lo hizo con una falta botada por Reus, que se fue alta de la meta de Caballero.

Pero se iba a sufrir hasta el último minuto. En el descuento el Borussia empató el partido por medio de Reus, que se aprovechó de varios rechaces en el área pequeña. Quedaba un minuto que el Borussia marcó el tercer gol, también de manera in extremis, por medio de Felipe Santana en una nueva jugada embarullada. Eso sí, con fuera de juego de varios jugadores germanos que no vio ni el juez de línea ni el árbtro de la contienda.








El fútbol mostró al Málaga CF su lado más cruel, al verse con la miel de las semifinales en los labios y verse en el descuento fuera de la máxima competición continental. Después del gran fútbol desplegado por los estadios más importantes de Europa, incluido el Signal Iduna Park, el cnjunto malaguista pone así fin a su triunfal debut en la Champions League quedándose a solo un paso de las semifinales.


Ficha del partido

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek, Schmelzer, Subotic, Felipe Santana, Bender (Sahin, min. 71), Gündogan (Hummels, min. 85), Blaszczykowski (Schieber, min. 71), Reus, Götze y Lewandowski.
MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Antunes, Demichelis, Sergio Sánchez, Toulalan, Camacho, Duda (Eliseu, min. 73), Joaquín (Portillo, min. 86), Isco y Baptista (Santa Cruz, min. 83).

GOLES:
0-1: Joaquín (min. 25).
1-1: Lewandoski (min. 40).
1-2: Eliseu (min. 82).
2-2: Reus (min. 92).
3-2: Felipe Santana (min. 93).

ÁRBITRO: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Bender (min. 9), Schmelzer (min. 60), Jesús Gämez (min. 61), Toulalan (min. 87) y Demichelis (min. 95).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Estadio Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania) ante 65.800 espectadores. Tras el 0-0 de la ida, el equipo que pasa a semifinales es el Borussia Dortmund.











GRANADA C.F.




Desastre




El Granada CF disputó anoche, frente al Real Betis, uno de los peores partidos de la temporada. El equipo de Lucas Alcaraz inició el partido con mayor posesión de balón e iniciativa. Los granadinistas no dispararon a puerta hasta que lo hiciera nolito en el 27' y poco más tarde Brahimi. Ambos disparos los detuvo Adrián sin problemas.

Poco después vendría el mazazo para los locales. Rubén Castro recibió dentro del área un balón que transformó en gol, adelantando a los visitantes en el 31'. Antes de que el Granada tuviera tiempo de reaccionar, Pabón estrelló una vaselina en el larguero y Castro se encargó de empujar el rechace en la línea de gol. 2-0.

Pero aún quedaba lo peor. Una mala salida de Toño propició que Paulao rematara de cabeza al larguero. El rechace, esta vez, impactó en Íñigo López, que no pudo evitar que el balón entrara en la portería local. Así, en 5 minutos, el Granada CF ya perdía 0-3.

Así se llegó al descanso, en el que Alcaraz movió el banquillo, metiendo en el terreno de juego a Buonanotte e Ighalo en detrimento de Torje e Iriney. La distancia en el marcador era muy acusada y poco se podía hacer ante un Betis muy bueno en defensa. La sentencia del partido llegó por mediación de Pabón, que remató un centro raso de Rubén Castro tras jugada de Nosa. 4-0.

A quince minutos para la conclusión, Aranda cabeceó un centro de Buonanotte, consiguiendo el gol del honor para los rojiblancos y el primero en su cuenta personal. Poco más tarde, Ángel puso el broche al marcador bético al quedarse sólo frente a Toño en una contra. 1-5.

Un partido para reflexionar y corregir errores. Hay que olvidarlo pronto y pensar en lo que queda. Ocho jornadas y un sólo objetivo: La permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney (Buonanotte, m. 46), Mikel Rico, Torje (Ighalo, m. 46), Nolito; Brahimi; y Aranda.

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Mario (Perquis, m. 46), Paulao, Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Nosa; Rubén Castro, Vadillo (Ángel, m. 65) y Pabón (Jorge Molina, m. 63).

Goles: 0-1, m. 29: Rubén Castro; 0-2, m. 31: Rubén Castro; 0-3, m. 34: Íñigo López, en propia puerta; 0-4, m. 52: Pabón; 1-4, m. 71: Aranda; 1-5, m. 84: Ángel.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco). Expulsó con doble amarilla a Siqueira (m. 78). Amonestó a Brahimi y Buonanotte por los locales; y a los visitantes Nosa y Jorge Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la liga BBVA, disputado en el estadio de Los Cármenes, ante unos 22.000 espectadores.

El Granada CF perdió, de manera contundente, una de las finales que le quedan hasta final de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario