Pirelli elige los neumáticos blando y medio para China
Pirelli, único proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha elegido el el medio y el blando para el Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shanghai.
"China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación", explica el fabricante en un comunicado.
La flexibilidad de los compuestos medio y blando "abre un amplio abanico de estrategias a los equipos y, de hecho, en el pasado las posiciones principales se han decidido a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas", añade.
En caso de que llueva, como ha sucedido en las dos primeras carreras del Mundial, se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que "China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción".
"Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año", afirmó, "la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario