El partido entre Los Compadres y Portada Alta acaba con un jugador en el Hospital y dos detenidos

El partido entre Los Compadres y Portada Alta acaba con un jugador en el Hospital y dos detenidos

El pasado sábado por la mañana los jugadores del cadete preferente de la Peña Los Compadres y Portada Alta acabaron el encuentro con una batalla campal. La pelea, que terminó con un jugador del equipo marbellí en el Hospital y con dos del equipo malagueño detenidos, la iniciaron, según el acta del partido, los jugadores del club de la capital.

Una vez finalizado el partido del sábado por la mañana en la Cadete Preferente malagueña entre Los Compadres y Portada Alta, tuvo lugar una pelea multitudinaria entre ambos conjuntos. Según fuentes presenciales, nada más pitar el colegiado el final del encuentro un par de chavales del conjunto malagueño se fueron a por uno de los jugadores de Los Compadres al que comenzaron a golpear.

Los futbolistas del conjunto marbellí, al ver la paliza que estaban dando a uno de sus compañeros, salieron en su defensa y se formó una tremenda batalla campal en todo el terreno de juego del Jesús Cortés "Pori". Unos llegaban con ánimo de separar y otros simplemente buscaban más sangre ante la estupefacción de la grada.


Algunos de los padres y espectadores saltaron al terreno de juego para detener aquel lamentable espectáculo y fue necesario la llegada de la Policía Local para apaciguar a unos y otros.


El más perjudicado durante la pelea fue el joven Daniel Fernández, de la Peña Los Compadres, y sobre el que se avalanzaron varios jugadores del Portada Alta para propinarle una paliza. El futbolista marbellí acabó en el Hospital con un parte médico más propio de una guerra que de un partido de fútbol. Traumatismo craneal, puntos en la cabeza, un mordisco en el dedo pulgar y una fisura en las costillas fueron las principales consecuencias del brutal apaleamiento al que fue sometido.


La familia del jugador herido ha denunciado esta agresión para evitar que hechos de este tipo vuelvan a suceder y para que los instigadores reciban su merecido castigo. Además los dos principales agresores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde tuvieron que esperar para ser recogidos por sus padres.


Tras presenciar la dantesca situación, el colegiado del encuentro especificó en el acta que habían sido los jugadores del Portada Alta los que habían iniciado la trifulca. De esta manera, todo queda en disposición del Comité de Competición para determinar qué sanción impone a estos jugadores y a los clubes.


El entrenador de conjunto marbellí, un histórico como José Manuel Salido, comentó
tras el encuentro que "nunca en mi carrera he visto una cosa igual". El técnico se mostró muy afectado por la violenta situación que le había tocado vivir. "Esto hay que denunciarlo en todos los medios porque no se puede volver a repetir". Salido añadió que había sentido impotencia: "he intentado separar a un jugador que estaba ahogando a un futbolista de mi equipo y casi no pude".

El propio técnico marbellí recalcó que en el partido, que había acabado con empate a uno, apenas hubo incidentes que presagiaran que al final del encuentro podía suceder un incidente de este tipo. "No ha pasado nada durante el partido, los típicos piques pero nada fuera de lo normal", apuntó José Manuel Salido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario