Futbol andaluz

Real Betis Balompie

Real Betis 0-0 Real Valladolid: Lo mereció pero faltó el gol
El conjunto verdibalnco no consiguió marcar en un partido en el que fue superior
Empate sin goles en el Villamarín donde el Betis fue dueño y señor pero no encontró el acierto de cara al marco rival. Los últimos minutos lo jugó en superioridad por la expulsión por doble amarilla de Rukavina hasta que en el descuento fue expulsado por doble amarilla Amaya.
Salió el Real Valladolid a imponer el juego que le caracteriza. En los primeros compases lo consiguió adelantando la línea de presión sobre la salida de balón del Betis que se obligó a lanzar en largo de manera imprecisa. No obstante fue un dominio ineficaz y sin dar los frutos deseados. A partir del primer cuarto de hora el partido se convirtió en un monólogo verdiblanco con un Joel Campbell estelar y con una mejor versión de Beñat. Sin embargo no tuvo demasiadas ocasiones de peligro tampoco el Betis en la primera mitad para desequilibrar el marcador.
En la segunda parte el partido siguió por la misma tónica pero acentuándose los papeles en el partido. El Betis redobló sus esfuerzos por abordar la meta de Dani y el Valladolid no encontraba soluciones a pesar de los cambios. Pero el gol verdiblanco no llegó y empezó a faltar claridad. Beñat más cansado no tuvó tanta continuidad, Nono también empezaba a desdibujarse y Pabón voluntarioso se desconectó del partido. En el último cuarto de hora llegaron los momentos más intensos. Campbell la mandó fuera tras una buena jugada colectiva y Molina la mandó por encima del larguero cuando cazó un mal chut de Nono que antes había mandado una rozando el larguero. El Valladolid solo se asomó una vez con verdadero peligro. Ya con diez y en un error del Betis, Javi Guerra se plantó solo en el área de Adrián y Amaya estuvo providencial al corte. Y en el descuento con el Betis volcado, un error de Dani en la salida provoca un remate de cabeza que Peña saca bajo palos cuando se cantaba el gol de la victoria. No llegó el gol y si el final del partido con un empate que supo a gloria a los de Djukic pero que dejó a todas luces insatisfechos a los de Mel que fueron acreedores de la victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Rubén Pérez; Beña, Nono (Molins 79´), Campbell, Pabón (Juan Carlos 64´) y Molina.

Real Valladolid: Dani, Rukavina, Sereno, Jesús Rueda, Balenziaga, Bueno (Omar 54´), Sastre, Álvaro Rubio, Larsson (Lolo 73´), Óscar (Peña 75´) y Javi Guerra.

Árbitro: Pérez Lasa del Comité Vasco. Expulsó a Amaya por doble amarilla en el Real Betis y amonestó a Sereno, Sastre y expulsó a Rukavina por doble amonestación en el Real Valladolid.

Incidencias: 26.785 espectadores en noche muy fría en el Villamarín. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: A la cuarta no fue la vencida
Derrota del Real Betis en el Calderón
Derrota del Real Betis en el Calderón en un partido donde prácticamente no hubo opciones ni para adelantarse ni después para empatar. Los de Mel no supieron aprovechar el partido a medio gas del conjunto colchonero al que le valió el solitario gol de Diego Costa en el segundo tiempo.
El Atlético de Madrid intentó repetir la salida fulgurante que tan buen resultado le dio en Copa del Rey. Arda se plantó solo ante Adrián al poco de empezar el choque, pero el meta bético abortó la clara ocasión colchonera. Insistió el conjunto de Simeone pero se notó enseguida que no andaba con la misma gasolina que en los partidos anteriores. No obstante el Real Betis fue incapaz de aprovechar el supuesto desgaste atlético porque jugó lento e impreciso y prácticamente no inquietó a Courtois. Dorlán Pabón, la principal novedad del once de Pepe Mel, intentó desbordar por su costado pero no encontró acompañantes mientras que Beñat tampoco era capaz de crear fútbol en una posición más adelantada. El Atlético de Madrid, por inercia, siguió teniendo ocasiones a lo largo de la primera mitad e hizo trabajar a Adrián que tuvo varias intervenciones providenciales. Afortunadamente no aparecieron Falcao y Adrián y las ocasiones se fueron al limbo. Lo mejor de la primera parte para el Betis, sin duda, el resultado.
El guión en la segunda parte no cambió y el Real Betis siguió inocuo en ataque mientras que el conjunto colchonero generaba peligro pero sin demasiada fortuna. A los diez minutos de la reanudación se produjo el cambio de Diego Costa por un desdibujado Adrián. Ya lo dijo Mel en la previa: "Es horroroso tenerlo en contra". En diez minutos había cometido una falta donde vio la amarilla, marcó para su equipo y siguió desquiciando a cuanto jugador verdiblanco se le cruzaba por el camino. El brasileño ganó la partida a Beñat en un córner que no logró despejar Adrián. El conjunto verdiblanco no pudo reaccionar y ni Pozuelo ni Molina, ni Molins después pudieron cambiar el curso del partido. El Atlético se limitó a contener al conjunto verdiblanco y asegurarse los tres puntos en un partido insulso y sin demasiado ritmo.
Así, el Real Betis Balompié continúa 5º con 35 puntos, pero la clasificación se estrecha y precisa el equipo de Mel sumar de tres para cerrar cuanto antes el objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Cisma, Koke, Mario, Gabi, Adrián (Diego Costa 55´), Arda (Cebolla Rodríguez) y Falcao (Raúl García 78´).
Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Perquis, Nacho, Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo 63´), Joel Campbell (Molins 80´), Pabón (Molina 63´)y Rubén Castro.
Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Diego Costa, Miranda y Cisma en el Atlético de Madrid y Rubén Pérez, Perquis, Cañas y Nacho en el Real Betis Balompié.
Goles: 1-0. Min. 60 Diego Costa
Incidencias: Noche fría en Madrid. 40.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Sevilla FC
Sevilla 2- Rayo 1
Rakitic, Chori Domínguez y Negredo, los goleadores.
El Sevilla FC se impuso por 2-1 en el Sánchez Pizjuán al Rayo en un partido muy intenso en el que los dos tuvieron sus opciones y en el que el Rayo nunca le perdió la cara al choque.

Primera mitad con ritmo y ocasiones

Con Paco Jémez cumpliendo partido de sanción en el palco, arrancaba un primer tiempo en el que tanto Rayo como Sevilla dispusieron de claras ocasiones de gol. José Carlos de inicio con Lass a pierna cambiada en las bandas del Rayo y cambio de sistema en el equipo de Emery respecto al once de la Copa en el Calderón.

Posesión inicial sevillista sin ocasiones claras y primer remate claro para Javi Fuego en el minuto 12 con buena parada de Beto. Con el paso de los minutos el partido fue equiparando porcentajes de posesión y Trashorras -min.33- rozó el gol en una gran volea que sacaba Beto junto al larguero.

De las ocasiones visitantes se pasó a una doble de Negredo que con su pierna mala no acertaba a superar a Rubén que con la ayuda de Amat primero, y Tito después, evitaba el primer gol. Trashorras volvía a avisar rozando el descanso en un remate raso que no cogió puerta poco antes de la acción clave del periodo. Ya en tiempo de descuento, Rubén no acertaba a despejar bien un balón fuera del área que caía franco para que Rakitic marcara de vaselina en el min.47. (1-0)

Segundo tiempo con alto ritmo y dos goles más

Si alto fue el ritmo en el primer periodo, igual de intenso fue el segundo. Buena salida del Rayo y primera acción con penalti claro de Fernando Navarro sobre el Chori que el colegiado no dudaba en marcar. Lanzamiento ajustado del argentino y gol en el min.51. (Chori Domínguez)

El Rayo conseguía empatar, pero poco duró la alegría. En la siguiente acción, Navas enlazaba con Coke y este colocaba un pase interior para que Negredo marcara de taconazo un gran gol. (Min.54, 2-1)

El acierto y la calidad local marcaban la diferencia en un punto clave del choque que pudo volver a cambiar en la siguiente acción. Contra del Rayo que Delibasic no acertaba a convertir en la definición ante Beto que le adivinaba las intenciones en su vaselina (min.57).

Leo Baptistao entraba a media hora para el final. El brasileño no tardaría en aparecer. Antes,Rubén salvaba el tercero local ante Rakitic y Amat hacía lo propio a remate de Negredo a quemarropa. En el intercambio de golpes, Medel salvaba, a continuación, una gran jugada individual de Leo.

Real Madrid 4-1 Sevilla FC
El Real Madrid ha jugado contra el Sevilla, pero Mourinho ha dejado claro con la alineación que estaba pensando en el Manchester United. Sólo así se entiende que haya recuperado de su destierro a Kaká y haya puesto juntos en ataque a Benzema e Higuaín. Todo para que descanse Ozil, la piedra filosofal del Madrid de cara al choque del miércoles ante el Manchester United.
El partido ha comenzado con el Real Madrid dominando y el Sevilla agazapado atrás, bien ordenando intentado tapar todas las líneas del Real Madrid. Los de Mourinho, viendo que no podían han tocado y tocado buscando esos huecos, pero sólo ha obtenido algún que otro pitido de la grada que no quiere ese juego en el Bernabéu. En ese panorama, Kaká se ha erigido en el protagonista con disparos desde fuera del área que eran bien atajados por Beto.
Gol afortunado de Benzema y entradón de Arbeloa
El Madrid mandaba sin problemas, pero no ha creado peligro real de gol. El Sevilla, por su parte, se ha centrado en defender y sólo Negredo intentaba algo ante un inédito Diego López. El partido era aburrido hasta que en el minuto 17 ha marcado Benzema. Un gol muy afortunado que ha llegado tras el rebote de Navarro que intentando despejar un centro de Cristiano, se la ha dejado a Benzema que sobre la línea de gol ha puesto el 1-0.
El Madrid, a partir de ese momento, se ha desatado llegando con peligro al área de Beto, pero no ha podido aumentar el marcador. También se ha desatado Arbeloa que en el minuto 20 le ha hecho una entrada a Kondogbia en el centro del campo que podía haber sido roja, pero no fue ni amarilla.
Golazo de Cristiano
El partido se ha animado y más lo ha hecho con el golazo de Cristiano en el minuto 26 que ha sido el 2-0. El portugués se deshace de un rival y desde la frontal escorado a la derecha ha lanzado un zurdazo ante el que no ha podido hacer nada Beto. Eso ha hundido al Sevilla que durante unos minutos ha estado muy tocado y pudo haber encajado más goles.
Sin embargo se ha recuperado y ha dado un paso adelante. Eso sí, le ha costado porque hasta el minuto 29 no ha disparado entre los tres palos. En cuanto el Sevilla ha decidido que era hora de irse a por Diego López, se ha convertido en el dueño del partido poniendo en evidencia al Madrid en las jugadas a balón parado y con ocasiones para marcar, como una clara de Reyes en el minuto 32 que atajó bien Diego López.
El Madrid lo intentó a la contra y así Cristiano tuvo el 3-0 en el minuto 35, pero su disparo se ha ido alto. El tramo final de la primera mitad ha vuelto a ser para el equipo blanco que ha acosado la portería del Sevilla, pero el marcador no se ha movido y se ha llegado al descanso con 2-0.
'Hat trick' de Cristiano
La segunda mitad ha arrancado con el 3-0 a los 35 segundos de la reanudación obra de Cristiano Ronaldo que ha aprovechado la indecisión de los centrales del Sevilla para plantarse solo ante Beto y marcar.
El partido ya estaba más que resuelto a favor de un Real Madrid que a partir de ese momento ha gestionado esfuerzos pensando en el Manchester, pero sin renunciar a poder marcar más goles. El Sevilla, por su parte, intentando buscar el gol que le permitiera entrar en un partido en el que, por otro lado, nunca ha estado. 
Buena prueba de ellos fue el 4-0 obra de Cristiano en el minuto 58. El Sevilla lanza un córner y el Madrid monta una contra letal iniciada por Cristiano que pasa a Higuaín y éste se la devuelve para que el portugués marque un 'hat trick'. Mourinho sólo ha dejado  en el campo a Cristiano pocos minutos más porque en el 63 lo cambio por Morata. El portugués se ha ido con el público puesto en pie y coreando su nombre.
Higuaín ve la roja y sale Pepe
Todo era felicidad en el Real Madrid, pero en el minuto 65, Higuaín fue expulsado por doble amarilla, viendo la segunda por una fea entrada a Navarro. Mourinho ha reaccionado al instante dando entrada a Pepe que ha vuelto tras su lesión y que ha recibido una gran ovación para que dispute sus primeros minutos, por lo que podría incluso jugar ante el Manchester United si Varane no se recupera. El técnico también ha quitado a Benzema para dar entrada a Callejón.
Maduro ve la roja y marca Manu del Moral
Mourinho ha querido de esta manera reorganizar a su equipo ante un Sevilla que no ha podido ni contra un equipo con 10. Lo ha intentado, eso sí, pero sin éxito, como toda la noche. El que más lo ha probado ha sido Negredo, pero no ha sido su noche ni la de su equipo que en el minuto 80 se quedó con 10 tras la expulsión de Maduro. El Madrid bien ha podido quedarse con nueve por una patada de Arbeloa a Negredo. Una acción de roja que se ha quedado en amarilla.
Al final, el Sevilla ha encontrado su recompensa con el tanto de Manu del Moral en el minuto 87 en una acción personal. Un 4-1 que ha sido el resultado final 

No hay comentarios:

Publicar un comentario