Real Betis

FC Barcelona 4-2 Real Betis Balompié: Conocía el guión pero no lo llegó a ejecutar

Pabón y Rubén Pérez, goleadoresEl Real Betis Balompié ha saldado con derrota su visita al Camp Nou en la noche de hoy. Los de Pepe Mel llegaron a ir por delante en el marcador hasta en dos veces, pero fue el cuadro de Tito Vilanova quien se hizo con los puntos con una gran remontada firmada por Leo Messi. Un choque, en líneas generales, que pareció demostrar que el plantel verdiblanco conocía qué debía hacer en tierras catalanas, pero no logró llevarlo a cabo.
Comenzaba el conjunto bético con variantes en relación a su última aparición liguera. Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro comparecían como estiletes y Rubén Pérez compartió centro del campo con Nosa y con Salva Sevilla. Precisamente el nigeriano cuajó un gran encuentro hasta que unas molestias le hicieron salir del terreno de juego.
El 0-1 lo anotó Dorlan Pabón al minuto de juego. Su velocidad por el carril derecho rompió a la zaga local y batió bien a Pinto cruzándole el cuero. Se ponían positivas las cosas para un Real Betis que completó una gran primera mitad pese a ser empatado en el minuto 9 por un cabezazo de Alexis a pase de Iniesta. Pudo el FC Barcelona marcar más goles pero Adrián y sus intervenciones lo impidieron, así como la falta de puntería de Villa. Aprovechó esto el Betis y Rubén Pérez, en el minuto 42, se sacó un tremendo zapatazo desde 35 metros para marcar un golazo genial que llevaba al conjunto heliopolitano a irse por delante en el luminoso al descanso. Pinto poco o nada pudo hacer.
En el segundo acto llegó una mala noticia para el Real Betis Balompié. Jorge Molina tenía que quedarse en la caseta por una entrada fuerte y fea por parte de Adriano minutos antes de que Clos Gómez mandara a vestuarios a los protagonistas. Vio amarilla el brasileño, pero el de Alcoy no pudo continuar jugando. Saltó al césped Beñat y el dibujo táctico bético se vio variado. Diez minutos duró ese tanteo, el tiempo que tardó Villa en cabecear en el segundo palo un pase desde la derecha. Empataba y se marchaba del campo para que entrara Leo Messi. Mario cometió falta al borde del área sobre Dani Alves y, precisamente, el argentino lanzó a gol el balón. Era el 3-2 y el primer balón que tocaba el futbolista blaugrana. Intentó el Real Betis marcharse arriba para volver a hacer daño al portal de Pinto, pero el FC Barcelona se defendió bien, comenzó a tocar el balón y a sentirse más cómodo sobre el tapete. Fruto de ello llegaría el cuarto tanto para los locales. Triangulación azulgrana entre Iniesta, Alexis y Messi al borde del área de Adrián y, finalmente, el argentino vuelve a anotar a puerta vacía.
El Real Betis Balompié tuvo peligro a final del choque en las botas de Vadillo, que lo intentó a la contra y también encarando a los jugadores del Barça, aunque sus acciones no tuvieron premio. Cayó derrotado el Betis en la Ciudad Condal y toca ahora pensar en el Celta de Vigo para volver a la senda de la victoria y a asegurar esa séptima plaza que da acceso a Europa.
FICHA TÉCNICA:
F.C. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Song (Busquets, m. 86); Tello, Alexis (Thiago, m. 79) y Villa (Messi, m. 56).
R. Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Álex Martínez; Rubén Pérez, Salva Sevilla (Vadillo, m. 58), Nosa (Campbell, m. 68); R. Castro, Pabón y Jorge Molina (Beñat, m. 46).
Goles: 0-1, m. 1, Pabón; 1-1, m.8, Alexis; 1-2, m. 42, Rubén Pérez; 2-2, m. 55 Villa; 3-2, m. 59 Messi; 4-2, m. 71 Messi.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés), amonestó al local Adriano y al visitante Rubén Pérez .
Incidencias: Unos 55. 000 espectadores en el Camp Nou.

Sevilla FC

El Sevilla barre a un Espanyol sin fe

Los finales de Liga tienen estas cosas. Partidos donde un abismo separa la motivación de unos y otros. Batallas en las que hay quien expone mucho y quien, simplemente, se da a la fuga. Así pasó en Nervión, encendido por el sol, donde el Sevilla aplastó a un Espanyol en chanclas. Un triunfo rotundo, sin paliativos, que ofreció lo mejor del equipo andaluz, que se dispara en su guerra por alcanzar una plaza europea, lo que aliviaría mucho su irregular temporada. Le puede valer su arreón en el tramo final, sobre todo si mantiene la motivación y entereza con la que despachó a su rival.
También si Navas, Rakitic y Negredo continúan siendo fiables en el desborde, el pase y la finalización. A ese trío se unió Perotti, vertical y rápido, recuperado para la causa después de su calvario con las lesiones en las últimas temporadas. Un detalle que alimenta el optimismo del grupo. Fueron tres los goles de los andaluces en 22 minutos, aunque bien pudieron ser seis o siete o los que hubiesen hecho falta. No se sabe muy bien a qué fue el Espanyol a Sevilla. Las escasas motivaciones blanquiazules bien poco importaron al Sevilla, que, gracias a la fe de un indomable como Emery, sigue enganchado a la pelea por Europa, una pugna en la que le vino de perlas la derrota del Rayo en Zaragoza y la incomparecencia catalana.
No hubo apenas partido, sometido el Espanyol en los primeros minutos. Apático y sin ritmo, el equipo de Aguirre ofreció su cabeza en bandeja. Nada como el primer gol del encuentro. Fue un balón al segundo palo de Perotti que fue tocado por Navas al interior del área. No tiene explicación lo que hizo entonces Capdevila, que picó el balón hacia su portería. La señal más evidente de su ausencia en Sevilla ante un rival que ahora acaricia los puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario