ERIK LAMELA:

Erik Manuel Lamela (CarapachayArgentina4 de marzo de 1992) es un futbolista argentino. Juega en la posición de delantero y actualmente se desempeña en la AS Roma de la Serie A de Italia.


Erik Lamela, se hizo conocido cuando en el 2004, el FC Barcelona reconoció su intención de ficharlo con tan sólo 12 años. Sin embargo, el presidente de River PlateJosé María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España.

Lamela firmó un contrato de 4 años que incluye una cláusula de resición de 20 millones de euros con el River Plate, y despues de varias campañas a gran nivel cerró su etapa en el Club Atlético River Plate con 36 partidos disputados y 4 goles marcados.

El 06 de agosto 2011 se compra en su totalidad por A.S. Roma por 18 millones de euros a River Plate El 23 de octubre de 2011 Erik hace su presentación en el Calcio, marcando un lindo gol para la victoria ante el US Palermo por la octava fecha del torneo. Debido a sus buenas actuaciones, Francesco Totti, símbolo de la AS Roma dijo que espera que Lamela sea su sucesor, diciendo lo siguiente: "Lamela tiene todo para ser mi heredero".


Lamela fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino Sergio Batista para debutar con la selección mayor. En un amistoso, en Resistencia (Chaco), frente a Paraguay, el 25 de mayo de 2011. Su segunda convocatoria fue con Alejandro Sabella como director técnico, para jugar un amistoso en BernaSuiza, frente a Suiza, el 29 de febrero de 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario