Real Betis Balompie:
Rayo Vallecano 3-0 Real Betis: La eficacia fue local
Rubén abortó las ocasiones verdiblancas
Derrota inapelable en Vallecas ante un Rayo Vallecano tremendamente efectivo de cara a gol. El conjunto verdiblanco, que se vio por detrás muy pronto, apenas tuvo capacidad de reacción y pagó el esfuerzo semanal y las numerosas lesiones. 
Los planteamientos iniciales de Pepe Mel saltaron a las primeras de cambio. Un gran pase en profundidad sobre Delibasic acaba con derribo por parte de Adrián sobre el delantero balcánico. El guardameta verdiblanco adivinó la dirección pero no pudo parar el lanzamiento de Piti que puso el primero. El Betis intentó a partir del gol aparecer más en las inmediaciones del marco de Rubén. Sin embargo las ocasiones más claras las tuvo el Rayo. Dominguez se encontró con un balón que envió fuera en el segundo palo, y el propio Delibasic mandó un disparo al palo tras una buena maniobra en la frontal. En el Betis no aparecían ni Jorge Molina ni Rubén Castro. Precisamente en la única jugada donde se juntaron los hombres de arriba tuvo el equipo verdiblanco la más clara de la primera parte. Rubén Castro remató desviado desde el punto de penalti tras una buena combinación con Salva Sevilla y Jorge Molina. El Rayo volvió a embotellar al conjunto verdiblanco con cuatro saque de esquinas consecutivos. El Betis no encontraba su ritmo en el partido y el Rayo administraba cómodamente su ventaja. Cañas tuvo que sacar in extremis un balón que metía Tito desde la derecha al borde del descanso. Con la desventaja mínima se iba el Betis al vestuario. 
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros. Al Betis le faltaba fuelle para meter una marcha más y el Rayo se limitó a contemporizar y buscar sus oportunidades. Un buen centro de Casado desde la izquierda lo cazaba Delibasic para poner el segundo y casi cerrar el encuentro. Aún así el Betis gozó de buenas ocasiones para meterse en el partido aunque ni Rubén Castro ni Jorge Molina, ni las faltas de Salva o Beñat sirvieron para acortar distancia. Quien si acertó fue José Carlos quien, en una jugada embarullada en el área, sacaba un disparo que ponía el tercero y la sentencia a falta de muy pocos minutos. 
Lento, impreciso, sin ideas, el Betis firmó uno de sus partidos más espesos como visitantes y le pasó factura el esfuerzo intersemanal con los efectivos justos. Ahora toca pensar ya en el siguiente compromiso ligero con la recuperación de jugadores y el tono físico necesario. 


FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras, Piti (Adrián 84´); Chori Domínguez, Lass (José Carlos 58´) y Delibasic (Vázquez 77´).

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Beñat (Nono 57´), Salva Sevilla (Vadillo 78´); Campbell (Molins 68´), Rubén Castro y Jorge Molina. 

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio tinerfeño. Amonestó a Lass, Amat, Delibasic, Tito y Piti en el Rayo; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell en el Real Betis. 

Goles: 1-0 Min.4 Piti (p.); 2-0 Min.64 Delibasic; 3-0 Min.82 José Carlos. 
Real Betis 1-1 Atlético de Madrid: No pudo ser
Empate insuficiente y el Betis queda apeado de la Copa
No se pudo. El Real Betis cayó eliminado tras empatar un partido donde nunca hubo sensación de poder remontar la eliminatoria. Aun se puso peor cuando en una jugada desgraciada Amaya y Casto dejaron el balón franco para que Diego Costa sentenciara de manera definitiva.
El partido venía muy marcado por el resultado del partido de ida y por el gran desgaste del equipo de Pepe Mel. Los verdiblancos tuvieron la pelota pero apenas inquietaron a Courtouis que prácticamente no intervino en la primera mitad. El Atletico administraba su ventaja y paraba con muchísimas faltas cualquier acción atacante del Betis que supusiera cierto peligro, todo esto con la connivencia arbitral. Clos se mostró muy permisivo con el juego atlético. Pasaron cuarenta y cuatro minutos monótonos. El Betis con pocas ideas y falto de velocidad solo generó cierta inquietud en jugadas a balón parado y el Atlético apenas miró la portería de Casto. Cuando se buscaba el descanso, un balón largo sobre Diego Costa al que no llegaba el brasileño, se convierte en gol por una falta de entendimiento entre Amaya y Casto que chocan en la frontal y dejan el balón franco para que el delantero rojiblanco, que pasó la primera mitad peleándose con todos, amigos y enemigos, hiciera el 0 a 1 y prácticamente sentenciara la eliminatoria.
La segunda parte comenzó con cambios por parte verdiblanca. Mel dio descanso a Beñat y Joel pensando ya en el partido frente al Rayo y dio salida a Jorge Molina e hizo debutar con la casaca verdiblanca a Molins. La segunda mitad apenas cambió el guión del partido. El Betis lo siguió intentando pero sin prácticamente ocasiones y el Atlético tras un inicio con algún acercamiento se limitó a dejar pasar el tiempo. En el minuto 70 se marchó Rubén Castro y fue la declaración de que ya se pensaba más en el partido de liga que en lo que quedaba de eliminatoria. El Betis encontró premio a su insistencia y voluntad con un penalti que hace Godín sobre Molina. El alcoyano engañó a Courtouis para empatar al menos el partido.
El Betis se marcha de la Copa en una eliminatoria en la que tuvo pocas opciones ante un gran Atlético de Madrid y se pone ya de nuevo el traje de la liga para refrendar cuanto antes el objetivo de la permanencia. 

Real Betis Balompié: Casto, Ángel, Amaya, Perquis, Nacho, Rubén Pérez, Beñat (Molins 45´), Salva S., Joel (Jorge Molina 45´), R. Castro (Nono 70´) y Vadillo

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Filipe Luis, Miranda, Mario, Koke, Adrián, Arda (Raul García 72´), Gabi (Emre 54´), D. Costa (C.Rodríguez 64´) y Manquillo

Arbitro: Clos Gómez del colegio aragonés. Amonestó a Rubén Pérez en el Real Betis y a Gabi, Filipe Luis, Adrián, Miranda y Raúl García en el Atlético de Madrid. 

Goles: 0-1. Diego Costa Min.44 1-1. Molina (p.) Min. 85

Sevilla FC

Sevilla 4-0 Zaragoza ; Otra vez a semifinales.

El Sevilla FC se ha plantado en las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-0 al Real Zaragoza de Manolo Jiménez en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eliminatoria resuelta con solvencia que mete al Sevilla en unas semifinales por sexta vez en las últimas diez temporadas, en un partido donde el Sevilla se reencontró con el gol siendo de principio a fin inmensamente superior al Zaragoza en el debut del técnico sevillista Unai Emery en Nervión.

Eliminatoria que se presentaba abierta tras el empate sin goles de la ida, y que el Sevilla ha sabido resolver con pegada ante un Real Zaragoza mermado con algunas bajas importantes que piensa más en la liga y que no le ha creado ningún tipo de problemas a los Emery, sobre todo después de quedarse a la media hora de juego con un jugador menos por la expulsión de Fernández tras durisima patada a Reyes que ponían las cosas muy de cara para un Sevilla en el que Negredo y Rakitic dejaban sentenciada la eliminatoria en los primeros 45 minutos. Goles que llegaban tras el remate de cabeza de Negredo tras saque de esquina botado por Rakitic, que haría el segundo de los goles tras jugada personal en el descuento de la primera mitad.

Con todo resuelto y al igual que en el primer periodo, la segunda mitad solo tuvo un color, el blanco y rojo del Sevilla FC, donde el control del partido y las ocasiones fueron sevillista con un tercer gol desde los once metros trasformado por Negredo y con Cicinho como protagonista tras realizar la extraordinaria jugada del penalti en una internada se fue de quien le salió al su paso hasta ser derribado por Fran González, que vio la segunda amarilla y dejó al Zaragoza con nueve. Segunda mitad en la que tuvieron minutos Manu del Moral, Babá y Stevanovic que sustituían a un Medel con molestias, Reyes y Negredo, donde el jiennense Manu del Morallograba el definitivo 4-0 y el correspondiente pase a las semifinales de la Copa del Rey, en el que el Sevilla ya espera al Atlético de Madrid o Real Betis, en una eliminatoria de cuartos de final que se jugará mañana con una ventaja de dos goles para el conjunto colchonero.

En cuanto a las semifinales, la ida se disputará el próximo jueves en el estadio del equipo rival, mientras la vuelta será en el Sánchez-Pizjuan a finales del mes de febrero. Y es que después de la nefasta temporada que esta realizando el Sevilla en liga, el sueño de la Copa continua. Una competición, la Copa del Rey, que es una vía rápida hacia Europa, y que de llegar a la final, el Sevilla estaría en Europea. La ilusión sigue viva.

El Sevilla de Unai Emery que aun no conoce la derrota tras sendos empates a domicilio ante el Zaragoza en la ida de estos cuartos de final (0-0) y ante el Getafe CF en liga (1-1), además del contundente triunfo ante el conjunto maño en Nervión en la que ha sido la primera victoria de Emery al frente del Sevilla FC. Un Emery que poco a poco va plasmando al equipo lo que quiere.

El Sevilla ha vuelto

Unai Emery ha recuperado al Sevilla (3-0). Es evidente visto lo visto en el Pizjuán, donde confirmó su mejoría arrollando a un Granada que no tuvo nada que hacer. Los andaluces hicieron tres goles, pero pudieron ser muchos más con ese fútbol que se explica en Nervión, apretando, corriendo y rematando. Kondogbia abrió el marcador con un testarazo inapelable. Ya en la segunda mitad, marcaron Negredo, también de cabeza, y Medel, perro de presa y autor del tercero. Roberto, meta visitante, no perdió el orgullo. Julián, guardameta local debutante, hizo su trabajo en una noche en la que le confiaron pocas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario