Real Betis Balompie
Real Betis 1-1 Athletic Club: Empate muy sufrido
El conjunto de Pepe Mel suma un punto en un encuentro con numerosos problemas
El Betis sumó un punto más que lo mantiene en la zona alta en un partido extremadamente complicado y muy sufrido para los de Mel. El equipo verdiblanco pagó en lo físico el partido copero y todos sus cambios vinieron por problemas de jugadores como Mario, Cañas o Salva Sevilla. Otros tantos acabaron con problemas físicos el partido ante un Athletic que no tuvo acierto en las numerosas ocasiones de las que dispuso. 
La primer parte arrancó muy bien para el equipo de Pepe Mel. Prácticamente en el primer acercamiento Salva Sevilla desborda a Gorka Iraizoz y Ayza Gámez decreta penalti. Con este gesto del colegiado valenciano se rompía una racha de más de una temporada sin tener un penalti a favor. Rubén Castro ejecuta y pone el primero. Parecía que iba a ser un camino de rosas para el Betis. En el primer cuarto de hora tuvo acercamientos como para haber matado el encuentro. Molina, Castro o Campbell agobiaron a los defensores rojiblancos. Sin embargo no acertó el conjunto de Mel y el partido se fue equilibrando para volcarse claramente de lado bilbaíno. Avisó el equipo de Bielsa que mostraba intenciones pero poco acierto. El Athletic fue ajustando el punto de mira y fue acogotando a un Betis muy impreciso. Beñat vio la tarjeta amarilla y fue un lastre para el Betis porque el vasco ya no fue con los bríos necesario con el temor de ver la segunda En el 39 infortunio para el Betis. Salva Sevilla se tiene que marchar lesionado y sale Nono. En estos momentos de desconcierto el Athletic cazó una contra y apareció Aduriz para quedarse delante de Adrián y batirlo con mucha calidad. El gol fue un mazazo que noqueó al equipo de Mel. Los leones tuvieron tres ocasiones muy claras para haber volteado el marcardor. Afortunadamente llegamos al descanso con el empate en el luminoso. 
La segunda parte comienza con cambio en ambos equipos. Paulao entró sustituyendo a Mario. Aurtenetxe en el Athletic entró por Gurpegui. El Betis arrancó la segunda parte con dudas y siguió impreciso y fallón. Muniain se encontró un remate tras un pase de De Marcos desde la derecha.El partido se convirtió en un correcalle que perjudicó muchísimo al Betis en el apartado físico. El equipo verdiblanco tuvo sus opciones. Jorge Molina dispuso hoy de las mejores ocasiones pero no estuvo acertado el alcoyano. El Athletic gozó también de muchas oportunidades, algunas de ellas abortadas de manera magistral por Adrián qu se convirtió en el mejor hombre verdiblanco. Para el Betis siguieron los problemas. Cañas se marcha tocado y entra Rubén Pérez. El Athletic se hace con el mando y acogota al Betis en su área que se defiende cual gato panza arriba. En los últimos instantes Adrián vuelve a intervenir, sobretodo en una salida con el pie en el área chica ante un desajuste defensivo que dejó a cuatro jugadores bilbaínos en boca de gol. 
Al final reparto de puntos que sirve al Betis para sumar 35 puntos en el arranque de la segunda vuelta pero que puede dejar secuelas preocupante en el apartado de enfermería tras los problemas físicos sufridos por el equipo de Pepe Mel. 


Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Mario (Paulao 45´), Amaya, Ángel, Cañas (Rubén Pérez 62´), Beñat, Salva S.(Nono 39´), Joel Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina. 

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Laporte, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Iraola, (Aurtenetxe 45´) Muniain (Ibai Gómez 78´), Aduriz, Ander Herrera y Ekiza.

Árbitro:Miguel Ángel Ayza Gámez del comité valenciano. Amonestó a Joel Campbell, Beñat, Amaya y Rubén Pérez en el Betis y a Gurpegui e Iturraspe en el Athletic.

Goles: 1-0. Rubén Castro (P.P.) Min.2 1-1. Aduriz. Min.40 

Incidencias: 31.074 espectadores en noche fría en el Benito Villamarín
Atlético de Madrid 2-0 Real Betis Balompié: Heliópolis empujará para remontar la eliminatoria
Goles de Falcao y Filipe Luis
La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se ha saldado con derrota para el Real Betis Balompié tras caer por dos tantos a cero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El conjunto dirigido por Pepe Mel lo intentó hasta última hora pero finalmente no ha podido conseguir ningún gol, algo que obliga a los verdiblancos a tener que buscar, como mínimo, un resultado igual al de esta noche en Madrid para poder seguir optando a las semifinales de Copa del Rey. 
Fue en el minuto 11 cuando el cuadro colchonero se puso por delante en el marcador mediante su goleador Radamel Falcao. El delantero remató de cabeza dentro del área chica de Casto tras un buen servicio de Raúl García desde la banda derecha. Con el luminoso siendo adverso para el Real Betis, el equipo de Mel intentó estirarse teniendo algo más el control del balón. Sin embargo, el Atlético de Madrid conseguiría su segundo gol gracias a un disparo del lateral Filipe Luis desde dentro del área tras una buena jugada individual de Diego Costa por banda izquierda. 
A remolque fue con este resultado el Real Betis el resto del choque. Empero, llegaron jugadas de peligro a favor del combinado verdiblanco. La primera, una jugada múltiple que se saldó con un auténtico paradón de Courtois tras disparo de Eder Vilarchao, hoy titular en el Vicente Calderón. Antes del disparo del vasco, tanto Perquis como Rubén Castro intentaron hacer gol después de varios rechaces de la zaga local. 
En el minuto 29 tuvo que sustituir Dorado a Perquis. El defensor franco-polaco indicó al banquillo del Real Betis que no veía bien por lo que Pepe Mel optó por realizar el primer cambio del partido. Y precisamente Dorado protagonizó otra de las ocasiones claras para los heliopolitanos. En un rechace, dribló dentro del área local y puso un balón perfecto al que no llegaron ni Rubén Castro ni Jorge Molina. 
En la reanudación del encuentro, el Atlético de Madrid buscaba contras esperando al Betis en campo propio. Lo intentaba el plantel verdiblanco por mediación de Campbell, algo más activo en el segundo periodo. Tanto es así que el costarricense condujo una buena contra contra el marco de Courtois. Suyo fue el pase a Jorge Molina que dibujó un desmarque genial, sin embargo el remate del alcoyano lo despejó el meta atlético de manera espléndida. 
En la fase final del partido existió un posible penalti por manos de Miranda dentro del área local. Undiano Mallenco no vio nada. Los locales se dejaron ir para, muy al final, y por Falcao de por medio, gozar de un par de remates que no vieron puerta. El Real Betis buscó la fórmula de anotar gol pero no pudo ser. Tocará remontar en el Benito Villamarín con el apoyo de una afición que, como la plantilla verdiblanca, cree en la remontada el próximo jueves a partir de las 20:00 horas. 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 70), Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi, Arda (Cebolla Rodríguez, m. 82), Raúl García; Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.
Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Rubén Pérez (Nono, m. 78), Vilarchao (Cañas, m. 54), Beñat; Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.
Goles: 1-0, m. 11: Falcao; 2-0, m. 23: Filipe Luis. 
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Diego Costa, Mario, del Atlético; y a Paulao, del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Vicente Calderón ante 40.000 espectadores. El central bético Paulao no podrá jugar la vuelta por sanción.
Real Betis 2-0 Levate U.D.: Con la sonrisa de un niño
Rubén Castro despejó las dudas en un partido donde debutó Eder Vilarchao
Ya lo dijo Mel. Cualquiera que saliera lo iba a hacer bien. Da igual que falten pilares como Beñat, Cañas o Salva Sevilla. Salen los Vadillo, Nono, Campbell y hace debutar a Vilarchao y el equipo es capaz de hacerlo muy bien y ganar un partido francamente difícil. Mel administra de manera genial sus recursos y el Betis suma otros tres puntos en un Villamarín entregado con su equipo. 
Así son las dinámicas. Y para parar a un Levante con unas señas de identidad que mejor manera que un gol en los primeros compases. El Betis defiende un ataque levantinista, el rechace le cae a Molina, en un estado de forma impresionante, y este en la apertura encuentra a Rubén Castro que conduce de manera fabulosa esperando la llegada de Campbell que no perdona. A raíz de ahí saltan los planteamientos y el Levante tiene que jugar a contra estilo. Realmente el conjunto de Juan Ignacio Martínez nunca inquietó de manera continuada la meta de Adrián, que estuvo muy seguro durante todo el partido. 
Así contodo se llegó a la segunda mitad con la incertidumbre del marcador. JIM mueve el banquillo y mete a Martins para inquietar algo más. Mel quita a un fundido Vadillo que lo intentó una y otra vez da la alternativa a un canterano. Esta vez le tocó a Eder Vilarchao que cuajó unos muy buenos minutos. Y a los pocos minutos apareció el de siempre: Rubén Castro. Recorte y definición espectacular que abría la brecha en el marcador y daba más tranquilidad a una grada enfervorizada. Los cientos de niños y niñas que acudieron de la mano de sus padres disfrutaban como nunca. Que bonita mañana la que se estaba viviendo en el Villamarín. En el tramo final pudieron llegar más goles. El Levante se fue disolviendo en el partido y no encontró nunca los caminos claros hacia el gol. Además de la pegada, el Betis mostró una solidez defensiva con un Amaya en estado de gracia liderando la línea de atrás. 
Emoción, alegría desbordada, sonrisas y un cielo pintado de verde por cientos de globos. El Betis tiene mucho futuro. 

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Rubén Pérez, Nono (Dorado 82´), Joel (Agra 85´), Vadillo (Eder Vilarchao 60´), Rubén Castro y Molina. 

Levante U.D.: Munúa, Navarro, El Zhar (Pedro Ríos 71´), Juanfran, Ballesteros, Juanlu (Martins 45´), Michel, Chris, Diop, Roger (Ángel 65´) y Rubén. 

Árbitro: Muníz Fernández del colegio asturiano. Amonestó a Rubén Pérez y Nacho en el Real Betis y a El Zhar, Roger, y Míchel en el Levante U.D. 

Goles: 1-0 Min. 7. Joel Campbell 2-0 Min.64. Rubén Castro 

Incidencias: 36.651 espectadores, gran entrada en el Benito Villamarín en el "Día del Niño". Uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años, Edu, fue homenajeado por el club y recibió el cariño de la grada. 

Sevilla F.C
Valencia - Sevilla 2-0
El Sevilla cosechó una nueva derrota el pasado sábado en Mestalla. Poniendo fin así a la primera vuelta del campeonato, los que hasta ahora eran dirigidos por Michel hicieron un partido nefasto, sin apenas ocasiones de gol y con juego tedioso y sin energía. El Valencia tampoco fue muy superior, aunque llegaba con más peligro y en apenas un par de ocasiones comprometidas consiguió hacer un 2-0 cómodo que los nuestros no supieron, ni quisieron, remontar.

Real Zaragoza 0-0Sevilla FC. Nervión será el juez dentro de una semana

Sin excesivos alardes, más bien cobijándose en el que siempre marca la diferencia, el sempiterno Jesús Navas, el Sevilla pudo haber sacado petroleo esta noche en La Romareda. Sin embargo, el primer envite de la eliminatoria de cuartos de final, a parte de un encuentro sin gracia, sobre todo en la primera parte, deja un abierto 0-0 que acabará decidiendo el Sánchez Pizjuán. El Sevilla fue más que el Zaragoza, que apenas apareció en ataque, tuvo un buen ramillete de oportunidades siempre gracias a un infatigable Jesís Navas… Pero no tuvo resolución y se echó de menos una pizca de denuedo para regresar a casa con el horizonte de las semifinales mucho más nítido. Fue superior, pero no supo reflejarlo en el marcador, que es lo que cuenta.
En lo táctico, Emery apenas varió el dibujo de Míchel, jugando con tres en el centro del campo, y Navas y Reyes escoltando a Negredo arriba, aunque sí es cierto que al equipo, muy bien plantado, se le vio con un empaque que se echaba de menos fuera de casa. La gran novedad era la inclusión de Coke en un once que en los primeros compases escondió sus cartas y esperó a ver si el Zaragoza movía ficha. Los maños no se sienten excesivamente cómodos con el balón y no tardaron en demostrarlo, porque aunque tenían la pelota en los primeros compases fueron incapaces de darle al juego la velocidad y el peligro necesario, sobre todo porque lo intentaban por el centro y ahí el Sevilla estaba fuerte con Medel y Maduro. El primer acto se desarrolló por un cauce romo, con muchas interrupciones y dos equipos que no terminaban de lanzarse a la yugular del contrario, si bien es cierto que a los puntos claramente ganaba el Sevilla, porque era el que más faltas generaba y el que disponía de las ocasiones más claras, casi siempre buscando a su mejor recurso, el clásico desborde de Navas por la derecha. Un remate de Negredo, tras pinchar magistralmente el cuero en la frontal y sentar a Álvaro, y sobre todo un cabezazo de Maduro al bote de una falta de Rakitic, pudieron haber adelantado a los hispalenses antes del descanso, al que sin embargo se llegó con empate a cero.
Al partido le faltaba un plus de aceleración, que se tomaran más riesgos, jugadores que se soltaran de los corsés tácticos… Algo de eso se comenzó a ver en la reanudación, casi siempre gracias al Sevilla. El encuentro mejoró, ambos equipos ofrecieron una versión más atrevida, discreta aún, pero más atrevida al fin y al cabo. Eso sí, el Sevilla ofrecía mucho más. Los nervionenses de la mano de Navas se crecieron y comenzaron a creer seriamente en el triunfo. El de Los Palacios podía siempre con Abraham y sólo faltaba que sus internadas acabaran en el remate deseado. Tanto Reyes como Rakitic lo habilitaban con geniales asistencias, pero o bien Negredo no llegaba o bien el ajustado disparo de Reyes, cazando el enésimo servicio del extremo, era desviado por un pie salvador de Álvaro cuando parecía que el cuero se colaba.
El primer cuarto de hora sevillista en la segunda parte fue esperanzador, sobre todo porque el trepidante fútbol de Navas imponía una diferencia insalvable entre uno y otro equipo, empero esa indiscutible ventaja no era aprovechada y el Zaragoza, que se estaba viendo en la boca del lobo, reaccionó cuando parecía que peor estaba. Los maños más que de juego e ideas tiraban de orgullo y en varias ocasiones Helder Postiga, valiéndose de tiros lejanos, ponía en aprietos a Palop. El choque enfiló su recta final con ambos conjuntos tentando suerte, pero sin desatarse, con el Sevilla más ligero, aunque carente de ese pellizco de descaro que le llevara a un triunfo que se le ponía franco conforme se acercaba el final. En el 31 la tuvo Negredo con un remate a media vuelta dentro del área, asistido por Coke. Cuatro minutos después fue un disparo cruzado de Navas el que se iba rozando la escuadra derecha de Leo Franco ante los ojos incrédulos, manos a la cabeza incluidas, del extremo, que de haber marcado se hubiera llevado un justo premio pues fue con mucha diferencia el mejor de los 22 futbolistas que estuvieron sobre el campo.  El encuentro se perdió en esfuerzos futiles y amagos inofensivos de un Sevilla que lo tuvo a su merced pero que fue incapaz de asirlo, ante un Zaragoza contemplativo, aparentemente satisfecho por irse con un 0-0 al Sánchez Pizjuán. Decidirá Nervión, pero debió haber decidido, o al menos orientado a buen puerto, el Sevilla, que en un choque desaborido tuvo en Navas un recurso más que suficiente para imponerse, dejando escapar vivo al Zaragoza.
Por el Sevilla FC jugaron: Palop (2); Coke (1), Spahic (2), Fazio (2), Fernando Navarro (2); Maduro (1), Medel (1), Jesús Navas (2), Reyes (1), Rakitic (1) y Negredo (1). También jugaron: Manu del Moral (1), Botía (1) y Stevanovic (s.c).

Segundo empate de Emery

Un gol de falta de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla.

Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

La primera ocasión de peligro del partido llegó del lado sevillista, a los catorce minutos, por medio de Álvaro Negredo, quién recibió un balón en el costado derecho a la espalda de su defensor, se zafó del portero Moyá en su salida y el disparo lo alojó en las mallas laterales. Al Getafe se le complicó el partido a los quince minutos, cuando Juan Rodríguez, que hoy salió como lateral derecho, tuvo que abandonar el césped lesionado, siendo sustituido por Rafa, que pasó a ocupar el lateral izquierdo, provocando que Valera pasara al otro lado.
El partido debía servir también, en el caso del Sevilla, para empezar a medir la labor de Unai Emery, debutante en Liga sustituyendo al destituido Míchel, que solo había logrado un triunfo a domicilio en diez desplazamientos. Una de las primeras decisiones del técnico vasco se pudo ver en el once inicial con la apuesta bajo los tres palos de Andrés Palop, que no era titular en el campeonato liguero desde la jornada trece y al que los nervios le pasaron factura en alguna que otra jugada.
Ese contratiempo trastocó los planes del técnico Luis García Plaza, que tuvo que ver el partido desde el palco al estar sancionado y a punto estuvo de lamentar, mediada la primera mitad, un fallo en la cobertura defensiva de su equipo que provocó que Jesús Navas, solo en línea de gol, fallara un remate que despejó Moyá con una gran parada.
El Sevilla encontró recompensa a su mayor ímpetu a los 39 minutos, cuando el croata Iván Rakitic cedió de espuela a José Antonio Reyes, que, solo ante Moyá, definió muy bien con la zurda. La alegría le duro poco al conjunto andaluz, ya que cuatro minutos después Adrián Colunga lanzó una falta desde unos treinta metros que Palop no acertó a despejar, llevando la igualada al marcador.
En la segunda mitad, el Sevilla volvió a salir con algo más de profundidad que el Getafe y pudo adelantarse de nuevo, después de un centro de Reyes que Valera, en su intento de despeje, mandó hacía su portería, obligando a realizar una estirada a Moyá.
Para entonces Luis García, que veía que su equipo apenas inquietaba en ataque, movió banquillo y sacó al ariete Álvaro Vázquez, con el que ganó en movilidad, aunque sin el resultado esperado, ya que siguió sin acercarse en exceso a la meta de Palop.
En el minuto 68, Rakitic sacó un pase a la espalda de los centrales que Álvaro Negredo recogió dentro del área, pero que no pudo culminar su disparo con acierto por la presencia del central argentino David Abraham, que provocó que el lanzamiento saliera desviado. Esa sería la última ocasión de peligro del partido, que languideció en sus minutos finales con mucho juego en la medular y con los dos equipos demasiado centrados en mantener el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario