Real Betis Balompié
Cañas se retira de la sesión de entrenamiento
El mediocentro gaditano se dañó el tobillo durante la actividad matutina
La primera plantilla del Real Betis Balompié ha realizado en la mañana de hoy la segunda sesión de entrenamiento de la semana, preparando el próximo encuentro que disputarán los verdiblancos el jueves 10 de enero ante la Unión Deportiva Las Palmas. La actividad se ha visto marcada por la retirada de Cañas antes de la conclusión del trabajo grupal, ya que el futbolista gaditano ha sufrido un percance en su tobillo izquierdo durante la disputa del partidillo. El jugador, que ha requerido atención médica sobre el césped, se ha retirado a los vestuarios por recomendación del médico Tomás Calero, para ser examinado de esta forma en profundidad. 

Por otro lado, la nota positiva la han protagonizado Agra y Salva Sevilla, que han retomado el trabajo colectivo junto al resto de sus compañeros. Ambos jugadores abandonaron en el día de ayer el entrenamiento antes de la finalización del mismo. 

De este modo, las ausencias en la sesión han sido las de Álex Martínez, Juan Carlos y Nosa Igiebor. Los dos primeros siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el centrocampista nigeriano se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa de África. 

Estas bajas han provocado que la presencia de futbolistas del filial haya sido muy nutrida, ya que Vadillo, Nono y Eder Vilarchao han estado a las órdenes de Pepe Mel en el entrenamiento de este martes 8 de enero.
Real Zaragoza 1-2 Real Betis Balompié: Anticipado regalo de Reyes
El Betis suma una nueva victoria a domicilio
Nueva victoria del Real Betis a domicilio que lo confirman como el segundo mejor equipo de la liga fuera de casa y que le da tres puntos al conjunto verdiblanco que lo confirma en puestos europeos. Rubén Castro abrió el marcador al filo del descanso y Jorge Molina abrió brecha ya en la segunda mitad. Tocó sufrir tras el gol de Montañés pero los tres puntos viajaron a Sevilla.
La primer parte se desarrolló en su primera media hora con mucho centrocampismo, intensidad y poco fútbol. Continuas pérdidas de balón e imprecisiones que auguraban un partido feo y sin demasiado brillo. Pepe Mel alineó un centro del campo con la intención de ganar la batalla con Beñat, Cañas, Nosa y Salva Sevilla sobre Apoño y Movilla. Sin embargo aunque no pasaba muchos apuros la idea original del técnico madrileño no era muy efectiva. El Zaragoza con una presión asfixiante y muy arriba cortocircuitaba cualquier intento verdiblanco. Hacia el minuto 30 de la primer parte comenzó a decantarse la balanza del lazo zaragocista. Primero Postiga, después el remate de Álvaro, un lanzamiento exterior de Oriol espolearon a los de Jiménez que empezaron a ganar claramente la partida. El Betis se defendía como podía y apretaba los dientes. El empate al descanso era un buen resultado. Pero con Rubén Castro en el campo todo puede pasar. A falta de un minuto para el tiempo reglamentario Rubén cazó un pase de Campbell al borde del fuera de juego y encaró a Roberto para definir y poner el 0 a 1. Gol psicológico que tendrá su peso en oro en el devenir el partido. 
A la vuelta del descanso el partido se convirtió en un toma y daca. El Zaragoza buscando el empate y el Betis, con más claridad llevando peligro a la contra. Nosa ve amarilla y termina por decidir el cambio esperado. Se marcha el nigeriano y sale Jorge Molina. El alcoyano en su primera intervención manda un balón fuera de manera incomprensible tras jugada de Rubén Castro. Pero en la segunda que tiene, Molina aprovecha un error atrás del Zaragoza, gana la pugna a Álvaro, recorta y bate a Roberto. 0-2. Parecía el mazazo definitivo en el partido. Rubén va a gozar de una doble ocasión que Roberto desbarata para hacer el 0 a 3. Pero de sentenciar el partido, en una jugada aisalada, el Real Zaragoza va a acortar distancia. Montañés recoge un balón muerto en la frontal para batir a Adrián que no puede hacer nada pese a la estirada. Fiel a su leyenda al Betis le toca sufrir. Aunque al final van a ser más ruido que nueces. El Zaragoza tiene varios acercamientos peligrosos que ponen el sobresalto en el corazón de los béticos. Quizá el único lunar del partido, la quinta amarilla de Beñat que impedirá al vasco disputar el próximo partido liguero. 
Al final nueva victoria del Real Betis a domicilio. La sexta victoria lejos del Villamarín de la temporada reafirma la posición europea del conjunto verdiblanco que suma 31 puntos antes de terminar la primera vuelta. Una magnífica manera de comenzar este año 2013, el mejor regalo de Reyes. 

FICHA DEL PARTIDO 
Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Jorge Ortí 74´), Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Montañés, Oriol (Zuculini 61´), Víctor (Javi Álamo 84´) y Postiga. 

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Cañas, Beñat (Rubén Pérez 79´), Salva Sevilla (Pozuelo 72´), Joel Campbell, Nosa (Jorge Molina 59´) y Rubén Castro. 

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó a Movilla, Loovens y Abraham y expulsó a Álvaro una vez finalizado el encuentro en el Real Zaragoza y a Cañas, Amaya, Nosa, Nacho y Beñat en el Real Betis.

Goles: 0-1 Min. 44. Rubén Castro, 0-2 Min. 57. Jorge Molina, 1-2 Min.79 Montañés
Sevilla FC

Mendilibar: "Es fácil pitar a Osasuna, no es la primera ni será la última"

[foto de la noticia]
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, lamentó la derrota de su equipo ante el Sevilla (1-0), en la decimoctava jornada de Liga, y aseguró que se van del Pizjuán con "cara de tontos" por culpa del colegiado Del Cerro Grande, quien no estuvo acertado según su criterio.
"No es la primera ni será la última. Nos tenemos que fastidiar y seguir intentándolo. Sabemos que tenemos que hacer más que el contrario para sacar puntos. Es muy fácil pitar a Osasuna", dijo Mendilibar en rueda de prensa, donde repasó los "errores" del árbitro.
"Ha pitado una mano a un jugador que se va de dos rivales y su gol ha sido en fuera de juego. Te metes en la mierda y no pasa nada porque es Osasuna. Después de hacer un grandísimo esfuerzo, después de putearle al Sevilla, nos vamos con cara de tontos y de vacío. Ahora meterán al árbitro en la nevera una semana y luego estará pitando", dijo.
En relación al partido, el técnico rojillo admitió que les faltó "algo más" en la segunda mitad. "Estuvimos por momentos más tiempo en el campo contrario que en el propio, pero en el segundo tiempo el Sevilla nos apretó más y nos ha costado salir", comentó Mendilibar, que volvió a mandar un mensaje al árbitro del encuentro. "Si nos quitan los goles, peores seremos".
"En líneas generales creo que hemos jugado bien, no sé si es el techo o no es el techo de Osasuna, pero ha faltado hacer ocasiones. También es verdad que somos lo que somos, pero hoy hemos hecho un buen partido, como los últimos fuera de casa. Aún así, no hemos tenido el premio que merecíamos", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario