Marbella

Partidazo de Bernal en el empate del Marbella ante el Villacarrillo (1-1)

  Partidazo de Bernal en el empate del Marbella ante el Villacarrillo (1-1)

La Unión Deportiva Marbella han empatado esta tarde con el Villacarrillo en un partido en el que el gran protagonista fue el debutante Bernal, que salvó al equipo con excelentes paradas durante el primer tiempo. El marcador lo abrió pronto Jona, pero después los visitantes apretaron y lograron empatar. Los blanquillos volvieron a dar la cara. 

Ante la atenta mirada de German Pastushenko, uno de los inversores rusos que se harán este lunes con las riendas del club, el equipo volvió a dar la cara, en esta ocasión ante un buen equipo, el Villacarrillo, que mostró muy buenas maneras y acreditó la tercera posición en la tabla con la que llegaba a este encuentro. 


En la alineación marbellí, muchas novedades. En la portería debutaba Bernal tras la lesión de Fran en el partido anterior. El joven portero, de 19 años, cuajó un debut espectacular con varias intervenciones claves que salvaron el marcador para su equipo en la primera parte. 


También destacó la presencia de inicio de Chechu, que realizó un buen encuentro. Al conjunto regresaron futbolistas como José Mari o Jose, tras sanciones y enfermedades. En la segunda parte debutó Petelu, el último fichaje, y en el banquillo se quedaron dos juveniles, el portero Pedro y el delantero Zaky, además de Añón, que sigue lesionado pero que completó la convocatoria.


El equipo volvió a cuajar un buen partido en líneas generales ante un excelente rival, que dominó con mucha insistencia y autoridad en distintas fases del partido y que pudo haberse llevado el encuentro. Suyas fueron las mejores ocasiones. 


El choque comenzó con el Marbella bien plantado y tocando la pelota con mucho criterio. A los cinco minutos, una buena acción de Riky Villena por la banda derecha terminó con un centro que cazó Jona en el área para mandarlo a la red. El partido se ponía de cara. 


Pero, enseguida, el Villacarrillo mostró peligro, con un remate de Niza tras una falta lateral que salió rozando el larguero. Poco a poco los jienneses se fueron haciendo con el control del juego y en el mintuo 14 Salva estuvo a punto de marcar pero entre Bernal y el poste lo evitaron. 



Superados los primeros veinte minutos de juego, el Villacarrillo era dominador claro del encuentro, con un Marbella trabajando bien en defensa y volcándose para intentar mantener su portería imbatida.



 Las llegadas visitantes eran cada vez más frecuente y la mejor oportunidad llegó a la media hora, con una triple ocasión consecutiva en el área del Marbella, que salvó Bernal en la dos primeros disparos y después la defensa en el barullo que se formó. Fue un aviso muy serio del peligro que tenía el conjunto jiennense.

Y en el minuto 32, penalti incomprensible contra los blanquillos. En un saque de esquina, Jona saltó con un jugador contrario y el árbitro soprendentemente señaló pena máxima. En un principio pareció que había señalado manos, pero después, por sus gestos, se supone que el problema fue que el marbellí saltó con el codo. En cualquier caso, se lo inventó. 


El disparo desde los once metros de Manolillo lo salvó Bernal en una gran parada y el rechace lo remató Pablo, con otra gran acción del portero, que estuvo espectacular. 


Con acoso visitante pero sin más sobresaltos terminó el primer tiempo. En la segunda parte, el Villacarrillo continuó apretando y ahora sí encontró premio. En el minuto 55, Manolillo remató de cabeza y el balón acabó en la red pese a que Adrián Romero intentó salvarlo. 


Ahí no quedó la ambición del conjunto visitante, que agobió la portería del Marbella con insistentes llegadas y una superioridad clara. Los locales fueron capeando el temporal como pudieron y sacudiéndose el dominio. A media que el fuelle se le terminaba al Villacarrillo, los blanquillos buscaban algunas acciones. Jona envió un balón rozando el larguero en el minuto 62.

 En el 79, ya con el partido más equilibrado e incluso a favor de los locales, Antonio Caballero remató a las manos del portero una falta que sacó José Mari. El Marbella lo intentó y en otra jugada a balón parado Chechu estuvo a punto de hacer el segundo pero no llegó al remate.

En definitiva, nuevo empate del Marbella, que vuelve a dejar buen sabor de boca ante un rival potente. Destacar que ha sido el último partido de Borjita, que deja el equipo para irse a estudiar al extranjero. Este jueves termina el periodo de fichajes y es de esperar que la llegada de los inversores rusos se traduzca en incorporaciones a la plantilla, sobre todo en ataque. 


Ficha del partido
:

UD Marbella
: Bernal, Marcos, Vidal, Chechu, José Mari, Jose, Adrián Romero (Antonio Caballero, min. 66), Riky Villena, Borjita (Petelu, min. 87), Nereo y Jona.
Villacarrillo CF
: Alejandro, Niza, Salva, Greco (Calderón, min. 76), Fran, Manolillo, Pablo (Montiel, min. 62), Poblaciones, Juan Ángel, Rodri y Almansa.
Árbitro
: García Moreno (Sevilla). Amonestó a los locales Vidal, Jona, Villena y Antonio Caballero, y a los visitantes Niza, Pablo, Juan Ángel y Montiel. El entrenador visitante, Alberto Lasarte, fue expulsado en el tiempo añadido.
Goles
: 1-0, min. 5: Jona. 1-1, min. 55: Manolillo.
Campo
: Estadio Municipal, con unos 200 espectadores en las gradas. Tarde con mucho viento.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario