Málaga CF. 



Crónica del partido:

Málaga - Borussia Dortmund



En Dortmund se decidirá el pase a semifinales (0-0)

La eliminatoria entre el Málaga CF y el Borussia Dortmund se decidirá en tierras bávaras dentro de seis días. El empate a cero cosechado en La Rosaleda dejó ver un partido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos y todo apunta a que serán los pequeños detalles los que decidan esta eliminatoria. El conjunto de Manuel Pellegrini desplegó su mejor versión en la primera mitad, lo que no pudo corroborar con un gol.


El encuentro comenzó trepidante, eléctrico, como no podía ser de otra manera. Dos equipos que comparten filosofía de juego y buen trato por el balón, y ambos querían mandar en el partido desde el principio. El conjunto blanquiazul, jaleado por una Rosaleda que mostraba su mejor aspecto, fue el primero en acercarse con peligro en una internada de Antunes por banda izquierda, que acabó en un centro-chut que se iba directo a la portería que defendía el meta Weidenfeller.

La primera acción de peligro real cayó en el minuto 6 en las botas de Saviola, que tras regatear a un jugador alemán desde la línea de fondo por banda derecha armó un disparo que se fue al lateral de la red de la meta visitante. El Málaga CF enseñaba los dientes al vigente campeón alemán.

Durante los primeros minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini mantenía a raya al Borussia Dortmund, que vivía demasiado alejado de la portería de Willy Caballero.

El equipo de Jürgen Klopp gozó en elminuto 13 de la ocasión más clara hasta el momento. Los alemanes apenas habían inquietado a Caballero, pero le bastó un pase de cabeza a Götze para que se quedase solo en una bonita galopada hacia la meta malaguista; allí esperaba Willy, que sacó una mano providencial para detener el despeje del Golden Boy del pasado año.

Un despiste en el centro del campo tras una pérdida de balón de Antunes propició en el minuto 18 una clarísima ocasión para el Borussia. De nuevo era Götze quien retaba de nuevo a Willy en un nuevo mano a mano en el que el arquero argentino mostró sus reflejos y su excelente estado de gracia para mantener la portería a cero. En pocos minutos, el conjunto alemán había creado más peligro que los malaguistas, que mantenían la posesión del balón.

A partir de este momento, el conjunto visitante comenzaba a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego ante un Málaga algo más paciente que en los primeros minutos. De hecho, en el minuto 24, Reus se internó por el centro de la zaga local buscando un disparo sobre la meta malaguista; lo consiguió, pero Willy detuvo sin excesivos problemas.

Pero el Málaga CF no tardó en responder. En el minuto 27, Isco recogió en la frontal una indecisión de la defensa bávara para meter un gran pase en profundidad a Saviola que no llegó por los pelos, despejando finalmente el meta del Borussia. Lewandowski respondió con un nuevo peligroso acercamiento del equipo amarillo.

A la media hora de juego, el Borussia de Dortmund gozó de una falta en la misma frontal del área tras una falta de Weligton, que vio amarilla y se perderá el encuentro de vuelta. Reus apostó por un colocado disparo que se fue por muy poco por el palo derecho de Willy.

Desde aquí hasta el descanso fue un monólogo malaguista, creando las transiciones de balón que han afamado y permitido al Málaga CF no tener techo. Combinaciones, internadas y llevando mucho peligro sobre la portería alemana que bien merecían una recompensa en forma de gol. Joaquín, Baptista, Saviola y un cada vez más entonado Isco iban tiñendo el partido de color blanquiazul por instantes.

De hecho, en el minuto 42 llegó una doble ocasión clarísima para los de Pellegrini. Un córner botado por Joaquín permitió a Weligton rematar con firmeza de cabeza, el portero logró despejar, pero Toulalan intentó de nuevo con la testa poner el balón en la escuadra, donde apareció la cabeza de Götze para enviar el balón a córner de nuevo. El gol se mascó en La Rosaleda.

A todo el monólogo malaguista en los últimos 15 minutos de la primera mitad, Kehl lanzó un disparo lejano con potencia que atajó Willy, uno de los protagonistas del Málaga CF en los primeros 45 minutos de juego.

Y con 0-0 se llegó al descanso. El conjunto de Pellegrini sufrió más en la primera parte del encuentro, con ocasiones francas para el Borussia de Dortmund que desbarató Caballero, mientras que en la última parte antes del descanso el Málaga CF sacó su mejor catálogo de fútbol, donde también mereció y merodeó el gol. Partido igualado y en tablas.

El conjunto malaguista salió en la reanudación con la intención de mantener el ritmo y el juego que mostró antes del descanso. En ello estaba cuando los alemanes armaron otra letal contra por banda izquierda, cayéndole un balón franco a Lewandowski en el punto de penalti, pero de manera inexplicable lanzó el balón fuera y muy desviado.

Entonces el encuentro bajó un tanto el ritmo trepidante de la primera mitad, con ambos equipos queriendo controlar el esférico pero sin largas galopadas e internadas.
Hasta el minuto 64 el Mälaga CF respiraba tranquilo, cuando un balón en profundidad de nuevo hacia Götze le permitió de nuevo plantarse frente a Willy por el flanco derecho, lanzando un duro potente, cruzado y raso disparo que se fue lamiendo el poste.

No tardó el Málaga CF en dar la réplica. Sólo un minuto más tarde, el actual Golden Boy, Isco, recogió un balón en el área alemana para lanzar un durísimo tiro que despejó cómo pudo Weidenfeller. El rechace recayó en Toulalan, que volvió a poner a prueba sin éxito al meta del Borussia.

A falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario, y con La Rosaleda volcada con su equipo ofreciendo imágenes y estampas para el recuerdo, Duda botó una falta cercano al córner de la banda derecha para poner un balón raso a Antunes, que armó un potentísimo disparo que se marchó ligeramente alto de la portería alemana.






Ficha del partido

MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Antunes, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, min. 86), Saviola (Portillo, min. 66) y Julio Baptista (Santa Cruz, min. 75).
BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczec, Schmelzer, Subotic, Felipe Santana, Khel (Bender, min. 79), Gündogan, Grosskretutz, Reus (Schieber, min. 68), Götze (Kirch, min, 90) y Lewandowski.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó Grosskreutz (min. 16), Antunes (min. 18), Weligton (min. 30) y a Iturra (min. 76).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Estadio La Rosaleda ante 28.548 espectadores.











GRANADA C.F.






Derrota en San Mamés




El Granada CF perdió en la última visita al histórico campo de San Mamés. Un gol de Aduriz le valió al Athletic para sumar tres puntos en un partido en el que ambos equipos hicieron pocos méritos para ganar.

En la primera mitad, el equipo de Lucas Alcaraz tomó las riendas del encuentro con mayor posesión de balón y más llegadas al área de Iraizoz. La ocasión más clara para los granadinistas llegó tras una bonita jugada de toque del equipo. Nolito cabeceó dentro del área un gran pase de Ighalo que el portero de los leones desvió al larguero evitando el gol.

Tras el descanso, los locales se hicieron con la posesión del balón, generando algo de peligro sobre el área de Toño. El tanto del Athletic vino tras el saque en corto de un córner en el que nadie fue a presionar. El centro para Aduriz al área pequeña fue medido y los locales conseguían adelantarse. 1-0.

En los últimos minutos del partido, el Granada CF pisó el acelerador buscando el empate, aprovechando la inferioridad numérica del Ahtletic, que se quedó con diez tras la expulsión de Susaeta. Brahimi se sacó un sensacional disparo en el borde del área cuando el tiempo reglamentario tocaba a su fin. El tiro se estrelló en el poste, acabando con las posibilidades de los granadinistas con el pitido final.


FICHA TÉCNICA:
Athletic Club: Iraizoz; Gurpegi, Ekiza, Laporte; Iraola, San José, Ander Herrera, De Marcos; Susaeta, Ibai (Muniain, m. 67; Toquero, m. 89) y Aduriz (Llorente, m. 79).
Granada CF: Toño; Nyom (Buonanotte, m. 66), Íñigo López, Mainz, Brayan Angulo; Mikel Rico, Brahimi, Juanma Ortiz, Nolito; El-Arabi (Aranda, m. 66) e Ighalo.
Goles: 1-0, m. 66: Aduriz.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó por doble amarilla al local Susaeta. Amonestó también a Ander Herrera e Íñigo López.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29, disputado en el estadio San Mamés, con lleno en las gradas (40.000 espectadores).

El Granada CF salió derrotado frente al Athletic en un partido muy pobre de ambas escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario