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Montmeló mira al exterior para mejorar la venta de entradas

 Alonso pilota en Montmeló en los pasados test de febrero / RV RACING PRESS

La caída del consumo provocada por la crisis económica ha obligado a la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña en Montmeló, a centrarse en los aficionados extranjeros para aumentar la venta de entradas.
En el acto de presentación de la 57 edición del GP, presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el máximo responsable del circuito de Montmeló, Vicenç Aguilera, se ha asegurado que, a día de hoy, se han vendido un 30 % más de abonos que el año pasado debido al aumento de la promoción hecha en el exterior.
Según la organización, el GP de España tendrá un impacto económico cercano a los 120 millones de euros, unas cifras que, para Mas, justifican la inversión de la Generalitat, a pesar de las dificultades económicas de sus arcas públicas. En este sentido, el presidente catalán se ha mostrado contrario con las voces que piden al Gobierno catalán que, en tiempo de recortes, deje de invertir en el circuito barcelonés, porque, según su opinión, organizar este tipo de eventos tiene un impacto muy positivo para crear ocupación.
"Hay mucha actividad alrededor del Gran Premio y eso nos interesa mucho porque quiere decir que tendremos gente que tiene trabajo", ha indicado Mas.
En esta edición, el GP de España consigue por vigésimo tercer año consecutivo que la Fórmula 1 aterrice a España, un hecho que, según Aguilera, demuestra que se está haciendo un "buen trabajo".

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