Real Betis

Granada C.F. 1-5 Real Betis: Vuelve la pegada y destroza al Granada
Un 0-3 en apenas cuatro minutos sentencia el partido en el Nuevo Los Cármenes
El Real Betis da un golpe en la mesa en el Nuevo Los Cármenes y llega lanzado al derbi dela próxima semana. los de Mel resolvieron en 4 minutos mágicos en la primera mitad donde se puso 0 a 3 con goles de Ruben Castro (2) e Iñigo López en propia meta. Pabón y Ángel dejaron sin efecto el gol de Aranda en la segunda parte. El Real Betis iguala los puntos que consiguió la pasada temporada a falta de 8 jornadas.

La primera parte fue un toma y daca sin dueño en el centro del campo. El Granada parecía jugar en el minuto 80 desde los primeros minutos y sus acercamientos eran con más corazón que con cabeza. Vadillo y Pabón pusieron a prueba en esos compases a la defensa granadinista que dió muestras de que pronto iba a hacer aguas. Lo que no esperaba Alcaraz, que revolucionó el once sin resultado, que las costuras saltarían por los aires en tan solo 4 minutos. El primero, de Rubén en una buena jugada colectiva donde, irónicamente, el fallo en el remate de Nosa habilita al canario que abre la lata. El segundo, en pleno desconcierto rojiblanco. Gran pase al hueco de Vadillo, definición espectacular de Pabón que se marcha al larguero -una auténtica lástima el no-gol- que remacha Rubén. 15 goles para el canario. Segunda temporada consecutiva con registros históricos y, según algunos datos, el segundo mejor promedio goleador por minutos de la historia del club. Ahí es nada. El tercero, el de la fatalidad. Toño que sale mal, el remate es de Paulao que se va al larguero y el rechace rebota en Iñigo López que aloja el balón en propia portería. ¿Fin del partido? Díficil contestación con el Betis de por medio y con los precedentes de la temporada. Pero no parecía que el Granada con los números que presenta en el apartado ofensivo pudiera levantar el resultado.
En la segunda mitad Alcaraz se la juega y quiere arreglar el desaguisado. Pone toda la polvora de la que dispone. Iriney, desubicado y falto de forma, se queda en el vestuario, al igual que un desdibujado Torje que en el Villamríns e marcó un partidazo. Ighalo y Buonanotte salen a buscar el milagro. Pero un mano a mano de Castro, que falla increiblemente el delantero verdiblanco -evitando el que hubiera sido su primer hat trick- es el preludio de la puntilla final. Pabón corona su buena actuación con un nuevo gol remachando el partido. Mueve el banco Mel más por necesidades físicas que por cuestiones futbolísticas. El equipo se limita a defender las acometidas del Granada que llega a sacar hasta 17 saques de esquina en el partido. Aranda caza un buen remate para acortar distancia. Pero más allá de la fe de Nolito y los intentos de Buonanotte, los síntomas locales son de impotencia. Y ya en las postrimerías el conjunto de Mel cierra la noche perfecta con una contra que deja a Ángel en su galopada delante de Toño, para que el lateral cierre un resultado contundente e inapelable.
Gran partido colectivo pero con nombres propios entre los menos habituales. Rubén Pérez, Alvaro Vadillo, Álex Martínez y un inconmensurable Nosa que para nada se vió lastrado por la tarjeta vista a los 20 segundos de partido.
Noche de pegada, noche tranquila y noche para soñar con el siguiente partido. El derbi. El conjunto verdiblanco iguala la puntuación conseguida durante la temporada 2011/2012 a falta de 8 partidos y presenta seriamente su candidatura europea.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada C.F.: Toño, Juanma Ortíz, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Iriney (Ighalo, 45´), Mikel Rico, Torje (Buenanotte, 45´), Brahimi, Nolito y Aranda.

Real Betis: Adrián, Álex Marínez, Mario (Perquis, 45´), Paulao, Chica, Rubén Pérez, Cañas, Nosa, Rubén Castro, Pabón (Jorge Molina, 62´) y Vadillo (Ángel, 65´)

Árbitro: Pérez Lasa del comité vasco. Amonestó a Brahimi, Buonanotte y expulsó a Siqueira por doble amarilla en el Granada y a Nosa y Ángel en el Real Betis.

Goles: 0-1 Rubén Castro. Min.30; 0-2. Rubén Castro. Min.32; 0-3 Iñigo López (p.p.). Min 34; 0-4 Pabón. Min.53; 1-4 Aranda. Min.71; 1-5.Ángel.Min.85 

Sevilla FC

Sevilla se impuso por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en un partido loco en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos y que sirve para que renazcan sus esperanzas europeas. Los locales mostraron desde el principio la intensidad, la velocidad y la presión a la que nos tienen acostumbrados cuando juegan en el Sánchez Pizjuán. De hecho, su salida en tromba desembocó en el primer tanto de la noche, cuando Rakitic sacó una falta medida desde la frontal y Negredo, que se libró con gran soltura de su marcador, cabeceó a las mallas desde el punto de penalti.
Hasta el minuto 25 el Sevilla controló con comodidad e incluso Reyes y Negredo tuvieron oportunidades claras para ampliar la ventaja. El control andaluz se diluyó cuando San José, De Marcos y Herrera impusieron su presión sobre Rakitic y Kondogbia. El Athletic se vino arriba y solo los incomprensibles errores de Ibai y Llorente le privaron de empatar antes del descanso, los delanteros vascos no supieron aprovechar el nerviosismo de Fernando Navarro para igualar la contienda. Tampoco acertó el conjunto andaluz que erró varias contras claras que dirigió bien el renacido Reyes, que hoy tomó protagonismo ante la ausencia de Jesús Navas. Con la ventaja sevillista el encuentro se marchó al descanso.
En la segunda parte ambos técnicos movieron ficha al inicio. Bielsa sacó al fallón Fernando Llorente y metió al tocado Aduriz. Por su parte, Emery realizó una recomposición táctica sacando del terreno al inédito Manu Del Moral e introduciendo a Botía, por lo que Alberto Moreno pasó a ser extremo y Fenando Navarro al lateral. Los locales salieron totalmente descentrados y la primera que tuvo el Athletic, la clavó para lograr el merecido empate merced a un centro medido de Ibai, el mejor de los vascos hoy, que Gurpegui solo tuvo que rozar para enviar al fondo del marco de Beto.
Los andaluces trataron de irse arriba a la desesperada sacando a Perotti por el lesionado Fazio, teniendo que volver a recomponer la defensa. Sin embargo, el Sevilla no logró hacerse con el control  y el partido entró en un correcalles en el que se sucedieron las ocasiones falladas y el juego brusco. La tensión aumentó sobre el césped y en poco más de cinco minutos Fernando Navarro y Laporte fueron expulsados por doble amonestación.
Con este clima todo podía pasar y cualquiera podía llevarse el gato al agua. La suerte sonrió a los nervionenses que sobre la bocina aprovecharon una contra magistralmente dirigida por Reyes, que se la dejó a Negredo para que solo tuviera que empujarla y con el 2-1 llevar el delirio a las gradas de Nervión. Los sevillistas vuelven a creer que clasificarse para Europa es posible y ya solo piensan en ganar al Betis en el derbi sevillano del próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario