Real Betis 

Real Madrid 3-1 Real Betis: Lo que pudo ser y no fue
El conjunto verdiblanco tuvo una oportunidad para empatar antes de recibir el tercero
El Real Betis Balompié cayó derrotado en el Bernabeu en un partido que se definió por detalles. Cuando el Betis pudo empatar en las postrimerías del encuentro llegó el tercero del equipo merengue que sentenciaba un partido donde, una mezcla de calidad del rival y errores puntuales, se decantó para el conjunto blanco. Al final derrota por 3-1. 
En la primera parte el Betis mostró que tenía muy estudiado el partido. El Madrid con la cabeza en Dortmund buscaba incesantemente balones diagonales a la espalda de la defensa verdiblanca que estaba leyendo muy bien el choque. Poco a poco fue asomándose el Betis y diluyéndose el conjunto de Mourinho con un debutante Casimiro que no se enteraba y un Modric que no lograba conectar con los hombres de ataque. Así las más clara fue un invento de Ronaldo que lanzó un latigazo en el 39´ que se estrelló con violencia en el palo izquierdo de la portería de Adrián. Antes había llegado Campbell con un remate acrobático, Rubén Castro, Beñat y la más clara, la contestación a la de Ronaldo, un balón al larguero de Pabón. Pero ante el Madrid si perdonas, malo y si además te equivocas, peor. Y eso ocurrió al filo del descanso. De nuevo pase rápido a la espalda de los defensas, Paulao se queda enganchado habilitando la posición de Özil que bate a Adrián con claridad. En la primera que le sale al conjunto blanco se adelanta. 
La segunda mitad comenzó con un primer cambio por parte del Betis. Entró Jorge Molina que una vez más cambió la cara del equipo dándole más mordiente. Pero de una jugada de ataque del alcoyano nació el segundo del equipo de Chamartín. Contra fulminante conducida por Ronaldo y definición de Benzemá. Aún con el 2 a 0 el Betis daba la sensación de poder complicarle la vida al Real Madrid. Sale Vadillo para cruzar un Rubicón particular en el estadio donde sufriera una grave lesión la pasada temporada y para hacer daño en sus incursiones en banda. El Betis cada vez exige más a la defensa circunstancial que ha dispuesto Mourinho. El canterano Nacho comete un penalti de libro sobre Rubén Castro que transforma Jorge Molina. A partir de ahí comienza un nuevo partido y el Madrid sufre atrás. Beñat se crece aún más y se hace con la manija del partido. Y cuando quedan apenas tres minutos el Betis le devuelve la moneda al Real en una contra rapidísima pero... el lanzamiento de Rubén Castro se marcha al larguero y el rechace que recoge Pabón lo saca bajo palos Albiol. Ahí estuvo el empate. 
Y del posible 2 a 2 en el último minuto a un pase desde la izquierda de Ronaldo que caza Özil para poner el 3 a 1 definitivo. Prácticamente sin tiempo para más el Betis se lamenta de la ocasión perdida de pescar al menos un punto en el coliseo de la Castellana. Los más de 2000 béticos que se dieron cita en la capital de España tributaron una enorme ovación - además de animar incansablemente al equipo durante los 90 minutos- a los jugadores que se lamentaban de la ocasión perdida. Los béticos se mostraron orgullosos del partido de los suyos y soñaron con lo que pudo ser y debió ser. Esta vez la remontada se quedó a las puertas. A pensar desde ya en el próximo en el Villamarín ante el Deportivo de la Coruña 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Nacho, Carvalho, Albiol, Marcelo (Varane, 14´), Modric (Pepe 61´), Casimiro, Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzemá (Higuain 72´). 

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez; Beñat, Cañas (Rubén Pérez, 66´), Nosa (Rubén Castro 45´); Rubén Castro, Joel Campbell (Vadillo 58´) y Dorlan Pabón.

Árbitro: Álvarez Izquierdo del comité Amonestó a Nacho, Higuaín y Cristiano en el Real Madrid y a Cañas en el Real Betis 

Goles: 1-0. Özil. Min.45; 2-0. Benzemá. Min.51; 2-1. Jorge Molina. Min. 72; 3-1.Özil. Min.90 

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. 2000 aficionados verdiblancos animaron incansablemente a su equipo en el coliseo de la Castellana. 

Sevilla FC

Una Liga atragantada (0-1)
El Sevilla se deja el alma y quizás muchas de sus opciones europeas en su dolorosa derrota ante el Atlético. El árbitro no se atreve a expulsar a Diego Costa ni ve mano en la jugada del gol.

Hay Ligas en las que uno no está para nada. Y este campeonato, definitivamente, parece que va a darle la espalda al Sevilla, que vio cortada su racha victoriosa como local ante un Atlético que no mereció coger todo el botín, pero que se agarró a las paradas de Courtois y al increíble gol de Falcao para llevarse los tres puntos y segar, veremos si de forma casi definitiva, las opciones europeas del equipo de Unai Emery. Con la decepción de ayer noche, el margen de error de los sevillistas se reduce casi a la nada, sobre todo si el TAS da la razón al Málaga en junio y acabar octavo no da el billete continental. 


Pareció como si el cruel desenlace del intensísimo pulso de ayer quisiera castigar la planificación estival, que parió una plantilla con muchos puestos vitales cogidos con alfileres. Un grupo sin el carácter y la madurez para hacerse fuerte, sobre todo, en los partidos fuera de casa. Al final, su impericia para amarrar victorias que parecían claras como visitante (Rayo, Getafe, Betis, ejemplos más claros...) forzó al Sevilla a jugarse su futuro al todo o nada ante un equipo bastante mejor, como es este Atlético de Madrid. Ante un equipo, además, que goza de una mirada amable por parte del estamento arbitral. 
Ese doble riesgo dio con el Sevilla en la lona: el Atlético tiene a Falcao, que no perdona, pero también tiene a Diego Costa, que debió ver la segunda amarilla en el minuto 60 cuando simuló una agresión de Cala. El castellano-leonés González González no tuvo valor de mandar al pendenciero brasileño a las duchas. No quiso aplicar la ley. Luego, en la jugada del decisivo gol, tampoco vio el rebote del balón en el brazo de Mario antes del centro que cazó Raúl García y que desvió Falcao a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario